1ra Carta – CAROLINA BAZAN

1ra Carta – CAROLINA BAZAN

No pretendo ser Groopie (o Fanático) con este post pero he decidido escribir sobre los chefs que me hacen creer y querer este rubro, es por eso que estos posteos, son diferentes a muchos otros,  va orientado a dar gracias, si! Solo dar las gracias a aquellas personas que inspiran, que muestran el camino, que de una forma u otra nos están educando. Este posteo va dedicado a una Chef que sin saberlo, me hizo creer en la cocina y en mis capacidades culinarias. Gracias Carolina Bazán, mil Gracias.

Muchos la conocían como la Chef del Ambrosia, pero yo la conocí como profe en Kitchen Club (obviamente sabia quien era!) desde el comienzo me llamo la atención su forma relajada de exponer lo que iba a realizar, la forma de explicar y como transmitía seguridad. Pero al momento de agarrar un sartén, manejar los fuegos, preparar ingredientes, esta relajada profe se convirtió en una rebelde, osada y siempre honesta cocinera: la expresión “SECA!!!” es poco.

Tiene un estilo propio de cocinar, tiene una forma única de presentar una preparación, creo que podría distinguir su simpleza colorida en cada plato. Es una líder en la cocina, una empatía que muchos chefs desearían. Es osada, impone moda sin querer hacerlo, eso demuestra que es una líder innata!

Su cocina es osada, libre, fresca y siempre honesta,  muestra las virtudes de usar productos de temporada,  hace florecer la creatividad y respeta un ciclo natural de ingredientes acorde con las estaciones del año, una linda forma de fomentar el consumo de productos frescos, dando un valor agregado a aquellos produtores locales y también de forma tangencial, nos induce a comprar en mercados (como la clásica Vega Central)  y estar atento a “lo que se viene”. Nunca debemos dejar de pensar, de usar nuestra capacidad creativa en preparar nuevas preparaciones.

Hay una frase que ella dijo por el año 2015 (si, debo reconocer que mi memoria es frágil y tuve que googlearlo) “La Comida es compartir, es pasarlo bien y comer rico. A veces siento que la gente se le olvida eso” – Lifestyle.com Enero 2015, y todo esto calza con su nueva propuesta con Ambrosia Bistró, un lugar muy acogedor, con una comunicación directa con la cocina, creando esa interacción comensal-Cocinero que sumado a una buena música, arma una onda muy “a lo amigo” de pasarlo chancho, comer increíble y disfrutar de una cocina con identidad.

Gracias a ella conocí el Topinambur, las virtudes versatilidades de las semillas de mostaza, las carnes maduras… ufff Las carnes maduras son todo un tema para la chef!, se le abrió un mundo de posibilidades con esta técnica, creando platos intensos en sabor y textura! , les paso el dato y cuando vayan al Bistró pidan carnes Maduras, no se arrepentirán y quedaran rayando la papa con tanta maravilla por bocado.
* Ver la Reseña de AMBROSIA BISTRO AQUI!

En resumen, gracias China Bazan por darle ritmo a la gastronomía, por tu osadía en querer innovar, por tu garra rebelde en tener esa convicción clara de lo que hace y te hace feliz, gracias profe (será siempre mi profe… jajaja) por darme un nuevo camino en este hermoso rubro.

Curiosamente busque la canción de Daft Punk (con la que te inspiraste para el libro- Revolution 909) y es lo que haces!, muestras el camino, sin querer mostrarlo a entender todo un proceso, un lindo proceso a una cocina honesta, rica y por ende, una mejor cocina.

Saludos Chef, eres seca!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *