99 MENU DIA

99 MENU DIA

Hora de almuerzo, que se busca en esta única hora del día?

Muchos buscan rapidez, otros buscan “llenarse” para seguir un largo día, para otros es una hora de relajo y para otros es una hora donde se pueden hacer otras actividades. Vivimos en un mundo donde la productividad se presume que tiene relación con el tiempo y no con la calidad laboral, es por eso que trabajamos las horas que nos exigen y no las que debiésemos trabajar.

En lo personal, la calidad laboral se resumen con el grado de alegría que tengo en el cuerpo, suena utópico y muchas veces absurdo pero no lo es. La alegría logra que trabajemos con mayor efectividad (no hablare de endorfinas o cosas así… no ahora), y una buena comida o una buena experiencia hace que post hora almuerzo, se termine un día de la mejor forma posible.

Hoy fuimos con unos amigos al 99!, si nuevamente a este lugar donde se me erizó la piel en el menú degustación, pero hoy fue diferente hoy fue ALMUERZO.

El restaurante de Kurt y Gustavo, ofrecen menú de almuerzo por el día y degustación por la noche. Muy contrastante entre ellos, pero con una línea en común, la sinceridad de cada sabor.

El menú diario va cambiando, cada plato intenta demostrar lo que estos muchachos son capaces de hacer. Ofrecen 2 entradas, 2 fondos y 2 postres. Muchas veces conversan unos con otros, otras veces cada plato tienen protagonismo propio.

Mi elección:

  • Jamón de cerdo con balsámico y murtilla
  • Merluza austral con textura de coliflor
  • Brazo de reina y helado de Uva.

El Jamón de Cerdo rodeado de verduras encurtidas potencia el sabor de jamón como centro de atención, ideal para abrir el apetito.
99 Dia - Entrada

La Merluza con textura de coliflor, es un gran plato que juega con la suavidad del puré de coliflor, con esos trozos de coliflor levemente dorados, mezclados con la crocancia de la piel de la merluza. Una fusión que vale la pena volver a comer, Sabroso por donde se mire.
99 Dia - Fondo

El brazo de Reina relleno con dulce de membrillo casero, es un cierre perfecto a esta trilogía de sabores, el helado de uva es una maravilla que refresca el paladar, el dulce de membrillo esta perfecto (el dulzor perfecto) y ese psicodélico gel que aporta y unifica cada parte del plato.
99 Dia - Postre

Como verán, a mi parecer cada plato no conversa uno con otro, sin embargo la artesanía en cada plato es el hilo conductor: Los encurtidos de la entrada, la textura del puré de coliflor y el dulce de membrillo del brazo de reina.

La línea de cada plato fue de menos a mas, comenzando con una entrada sabrosa, simple pero con gusto a “me faltó algo”, el plato de fondo fue lleno de sabor y honestidad y el postre fue hipnotizante.

Cada plato potencia texturas y sabores, llega a ser adictivo!

Sin duda les recomendó el lugar, quizás el valor para un menú de almuerzo es un poco alto pero lo vale si quieren nuevas experiencias y probar un almuerzo de altísima calidad.

Yo volví feliz al trabajo y se demostró en mi trabajo!

Saludos!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *