99 Restaurante

99 Restaurante

Volviendo a la senda de comentarios sobre restaurantes, se me eriza la piel al hablar de este lugar. 99 es un restaurante ubicado en Andrés de Fuenzalida #99, Providencia, asi es… nuevamente Providencia, una comuna con una gran cantidad de focos gastronómicos que vale la pena visitar, Andrés de Fuenzalida es una calle ubicada cercana a Ricardo Lyon, es bastante corta en distancia (desde Av. Andrés Bello, hasta Providencia), Este barrio es reconocido por su uso ecléctico, desde casas, talleres, oficinas, restaurantes, etc. no es posible clasificar a este barrio singularmente, Providencia tiene aproximadamente 800.000 habitantes, sin embargo la cantidad de personas que transita por providencia (transitoriamente, trabajo, educación, etc) llega a los 2.200.000, es decir 1/3 de la población de Santiago durante el día está en Providencia, es por eso que surgen estos focos gastronómicos y comerciales, y algunas nuevas propuestas como este lugar.

Antes de comenzar, con la reseña propia del lugar les comento que en uno de los tantos cursos del KitchenClubSCL que he realizado, se formó un grupo de Whatsapp para conversar de los que nos apasiona, la comida, la gastronomía y todo lo que pasa en torno al calor de la cocina y en uno de los cursos  surgió la idea de ir a un Restaurante para conversar, compartir, fortalecer lazos y crear amistad, y como primer lugar, apareció “99 Restaurante”, tiene muchas críticas favorables, está dentro del selecto grupo del #LATAM50BEST, Gustavo Saez (Chef) representará a Chile, que será primera vez que nuestro país esté en el mundial de Pastelería 2017 que se realizará en Lyon, Francia es parte de 99, y como no voy a mencionar a Kurt Schmidt (Chef), quienes hacer que este lugar esté donde esté y sea lo que es hoy, es un lugar osado, vanguardista y sin duda con mucha técnica e inteligencia.

Si describimos el lugar, tiene un ambiente muy grato, hogareño, y con un gran toque rústico/formal, ideal para ir con amigos, a una reunión de trabajo o simplemente a degustar y conocer lo que es la vanguardia gastronómica Chilena.

Como fuimos en grupo, decidimos optar por el Menú Degustación de 9 tiempos + Maridaje, existe la posibilidad de elegir Degustación de 6 tiempos, sin o con maridaje, copas de vino, cervezas artesanales, etc.

El Menú Degustación es de 9 tiempos y se desglosa en 3 entradas + 3 fondos + 3 postres.

        • Crocante de Quínoa + Encurtidos de verduras + Queso Ricota hecho en casa
          Maridaje: Sidra Alai del Valle de Colchagua.
        • Zanahoria Glaseada con nueces garrapiñada + Crema fermentada
          Maridaje: Ciudadano Rosé del Valle de Aconcagua (Cepa Pais)
        • Pulpo con espuma de coliflor + Tapenade de Aceitunas Negras + Crocantes de Ajo
          Maridaje: Tres Vacas del Valle de Aconcagua (Cepa Pais)

99_01

        • Trucha con Cebollín asado + Puré de Arvejas y Coulis de Tomate
          Maridaje: Cacique Maravilla (Moscatel+Torontel+Corintio) del Valle Yumbel
        • Bola de Pato, con Caldo de Pato y aceite de pato + Tocino como coronación
          Maridaje: Montesaco del Valle Casablanca (Pinot Noir)
        • Pernil Ahumado + Puré de cebolla
          Maridaje: Tarambano (Cabernet Sauvignon – Syrah)

99_02

        • Helado de Pebre + Masa madre frita en Puré de Zapallo
          Maridaje: Gewurztraminer, del Valle de Santo Domingo
        • Espuma de pepino + Fideo de arroz levemente frito
          Maridaje: Casa Roca, Pinot Noir Rosé Valle de Quilpue
        • Bola de Azúcar rellena con crema Fraiche + Granada en Sidra y aceite de romero
          Maridaje: Licor de Almendras (de la casa)

99_03

No sé si hablar de cada tiempo, o en general pero si o si debo mencionar los platos que más marcaron mi mente:
a) La zanahoria Glaseada es maravillosa, la lenta preparación, la dedicación sin duda tiene frutos, quizás no se vea perfecto, pero es increíble el aroma, textura y sabor de esa cocción.
b) El pernil Ahumado, en su punto, ahí uno se da cuenta que servir los platos con la temperatura perfecta hace la diferencia y el puré de cebolla es increíble!
c) El Helado de Pebre es una cosa de otro mundo, cuando sirven el plato y dicen que es “Pebre” lo quede mirando, con la esperanza de asombrarme del sabor… y fue mejor! Quiero 3 litros de ese helado!!!… alucinante, increíble, inexplicable…

El lugar es excelente!, el ambiente es mucho mejor, los tiempos del menú es mucho mucho mejor!… es decir todo se supera entre sí.

No puedo dejar de mencionar la compañía, no hay nada mejor que ir con amigos, no hay nada más entretenido que ir con amigos que tenemos un tema en común, no hay nada más mágico que ir con amigos que tenemos un tema en común y que es justamente la gastronomía! Lamentablemente faltaron algun@s pero siempre hay una siguiente experiencia, pero los que fuimos sin duda hicieron la jornada redonda (no es que salimos redondos por la comida…. Bueno en parte si, jajaja) pero todo fue completo: Lugar, Comida y nuevos amigos.
Saludos a Mariela, Soledad, Claudio, Claudia, Catalina por la compañía! y información… obviamente no me iba a acordar de cada detalle de Platos y Maridajes.

99 - Amigos

Les recomiendo a OJOS CERRADOS el lugar!, gracias a los Chefs Kurt y Gustavo por la buena onda, ya lo mencione en el post de ÑAM, son un ejemplo de GENIALIDAD Y HUMILDAD!!



1 pensamiento sobre “99 Restaurante”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *