A TODA COSTA – ALGARROBO

A TODA COSTA – ALGARROBO

Amigos, el verano en Chile es sinónimo de playa, calor, olor a bronceado, Melón, Sandia, Tomates, Festival de Viña y por sobretodas las cosas: Matinales con Piscina.

En lo personal, el verano para mi va mas allá, se reduce a 3 palabras: NO LAVAR PLATOS.
Es por eso que para mi, esas 3 palabras se simplifica en ir a comer fuera de casa (donde sea), y esta vez fui a un restaurante muy lindo por fuera.

A TODA COSTA. Es un restaurante ubicado con vista al mar, adosado a la playa, un lugar envidiable para muchos, tiene una vista espectacular y sin duda lo saben aprovechar.

El menú se ve dominante, pero no lo es.
El menú se ve sabroso, pero es simple.
El menú físicamente es plano.

A Toda Costa - Menu

Fui en familia, por lo que pude probar distintos platos, por ende esta reseña será dividida en varios tiempos:

Cebiche A Toda Costa ($8.850): trozos de pescado fresco del día, marinado con limón, cilantro, pimentón rojo, cebolla morada, acompañado de un shot de leche de tigre.

  • Seré bien honesto, lo mejor (y único) del plato es el shot de Leche de tigre, lamentablemente es un shot. El plato en si es es lindo, pero no se hasta que momento se puede cuestionar la palabra “fresco del día”, el camarón de corona el timbal de cebiche es de bolsa, no es fresco.Sin duda un plato que vale mucho menos de lo que es realmente.

A Toda Costa - Cebiche

Congrio A lo rico ($12.450): Medallón de congrio frito al panko, papas fritas, huevos fritos y cebolla salteada:

  • Este plato es a prueba de glotones y de higados grasos, la palabra clave de aquí es: EXCESO DE ACEITE.
    El punto a favor del plato son las Papas fritas, muy ricas, sabrosas y con la crocancia exacta.

El plato es de camionero, exceso de todo!

A Toda Costa - Caldillo

Caldillo con mariscos del día ($12.450): Rico caldo de mariscos, con los mejores mariscos del día servido en librillo de greda.

  • Si hay un plato que me hipnotiza, son los mariscales, caldillos y/o Pailas Marinas, para mi es sinónimo de Verano y de Costa al mismo tiempo.
    Buen plato, nuevamente pongo en duda la frase de “Los mejores mariscos del día”: 1.- No son los mejores mariscos(de eso estoy seguro) y 2.- No son del día.Esperé mucho de este plato y además de estar extremadamente caliente, estaba fome.

A Toda Costa - Caldillo

Otro punto que quiero destacar es la higiene. La primera impresión es bastante buena, ordenado, agradable, etc., los problemas llegaron cuando comenzaron a entregar los platos de fondo: Moscas!, pude contar entre 3 y 4 moscas, quizás  para algunos no es problema estar espantando insectos de los platos de forma normal, pero cuando tienes una hija de 4 años que solo le puso atención a las moscas, y gritaba cuando se posaban en cada plato, era una alarma y no se disfruta el almuerzo.

Pude ver algún insectocutor (equipo para atraer insectos y matarlos, asi de cruel) instalado en los comedores, dando una mala señal de limpieza, pese a que están “preocupados” de este inconveniente.

En resumen, y seré bien franco, El menú es fome, los platos están sobrevalorados y las moscas opacaron lo que pudo ser un buen almuerzo.

Espero que puedan entender mi posición, los invito a recorrer nuestra gastronomía en verano, así disfrutan de nuestro mar que tranquilo te baña!.

Saludos!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *