AMARANTO

AMARANTO

En Santiago, como hemos comentado en algunos posts atrás, es una ciudad muy acelerada, todo se mueve muy rápido y como arquitecto creo que es importante destacar estos pequeños OASIS que están en la capital.
Al decir OASIS, me refiero al contraste entre Acelerado-Pausa, y es así cuando AMARANTO, se destaca.

Amaranto es un restaurante ubicado en el 2do piso del Hotel Mercure, quizás no sepan donde esta, ya que es uno de esos rincones que brillan desde el interior. Frente a la Biblioteca Nacional, a pasos del metro Santa Lucia esta el hotel.

Este restaurante tiene una carta muy honesta, los ingredientes brillan y destaca el producto nacional, el Chef Ejecutivo, Juan Pablo Caiman logra plasmar la belleza del agricultor hacia el plato.

Un detalle que debo mencionar: Sus Panes artesanales, son maravillosos creo que tan solo con probar los bollos, estoy pagado, lamentable que sirvan tan poco jajaja

Amaranto - Pan
El menú del día fue:

Pescado del día (Pescado a la plancha, acompañado de Canelón de centolla), Muy buen plato fue agradable probar esos sabores, la salsa, el pescado, la centolla, la masa, distintas texturas en un solo bocado, una maravilla.
Amaranto - Pescado del Dia
En paralelo (no fui solo, es por eso que aprovecho de observar 2 platos) Probé Fetuccini Negro, Pasta con tinta de calamar, salteado con verduras y salmón, un plato muy suave y sabroso ideal para saborear los productos y sentir la honestidad del producto nacional, un pequeño detalle fue que el salmón estaba un poco seco, debe ser por eso que la salsa tiene protagonismo, pero un salmón seco cuesta disfrutarlo.

Amaranto - Fetuccini

Como postre fue la famosa y recomendada “Bomba Latina”, que es Mousse de Chocolate, manjar y helado de Mascarpone, es un espectáculo verlo, la salsa ver como derrite la esfera de chocolate y aparece el helado por dentro, rico y lindo.

Amaranto - Postre

No todo puede ser perfecto, la nota baja puede ser el tiempo de espera, espere aproximadamente 20 minutos solo en que llegue a mi mesa la bebida clásica del almuerzo, luego en los platos, también hubo demora, menos mal que estaban los panes artesanales.

En resumen y haciendo raya para la suma: Buenaso!!!
Te recomiendo AMARANTO? Si, pasen, sin miedo, salgamos de la rutina agitada del centro de Santiago y coman algo que los dejara con una buena impresión, los valores bordean los $9.000 por plato, es decir $15.000 por persona una cena o almuerzo tradicional.

Saludos y no olviden compartir!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *