Ambrosia Bistro

Ambrosia Bistro


Amigos,  como siempre mi momento preferido de ir a probar a los restaurantes es la hora de almuerzo? Porque, porque ahí se ve el real ritmo de trabajo, es mi momento de olvidar mi trabajo cotidiano, porque un buen servicio debe producirse en 1 hora y quedar conforme. Muy exigente?
También porque estoy casado (felizmente) tengo 2 hermosos terremotos que son indomables durante la noche (aprovecho de dar un fuerte agradecimiento al jardín infantil! Ufff que profesión más intensa!!!), por lo que las cenas deben ser programadas con mucha anticipación y que los astros se alineen para que nadie se enferme. Pero con respeto!

Estaba caminando por el sector céntrico de Providencia (Ricardo Lyon c/Providencia) y decidí ir a un restaurante nuevo, joven de espíritu pero con una respaldo en experiencia y enorme. Además aprovecho de hacer público mi amor hacia AMBROSIA BISTRO.

Es increíble como la comuna está teniendo un crecimiento muy gratificante en lo que se refiere a gastronomía, es bueno saber que estamos empezando a valorar al cocinero y sus creaciones, creando una diversidad de estilos y ambientes para pasar un buen rato.

Ambrosia Bistró, es como un hermano rebelde e independiente del conocido y premiado AMBROSIA, que lidera la genial Carolina Bazán, donde el jugar día a día en el almuerzo y cena con productos fresco, donde puede cambiar la carta por cambio de temporada es algo que siempre cautiva y sorprende.

Pequeño, acogedor, muy bien armado y distribuido Ambrosia Bistró tiene cada una de las condicionantes para ser (y disculpen la redundancia) BISTRO.
Debo mencionar que el servicio es impecable, ya tengan el local lleno, 3 o 6 comensales la preocupación es de primera! Para eso Rosario Onetto es una maestra y mas allá de dar cátedra es un lujo verla en acción (para mi que soy amante de la buena comida y buen servicio fue un placer verlas en acción).

Como mencione en algunas líneas atrás, el menú es my interesante y acotado (Bistró) y de temporada, lo bueno es que tiene 2 modalidades: Plato Normal o Plato Degustación (1/2 Plato), para así poder probar al precio de 1 plato, 2 preparaciones distintas (que fue mi opción).
MENU, un paseo por el término de temporada.

Degustación 1:
Pasta con Trufa Negra Chilena ($ 10.000 Valor Degust.)
Pasta fresca del día, con mantequilla y trufa negra, justo en el término de la temporada.

Un plato que abrió el apetito, siempre es bienvenido un poco de oro negro, las trufas son maravillosas!, la pasta en el punto perfecto, es increíble como la dedicación y el querer hacer las cosas bien siempre tienen un resultado positivo, una lección de vida en la simpleza de un plato.

Degustación 2:
Entraña en Puré de Champiñones ($ 9.000 Valor Degust.)
Entraña al sartén, con puré de champiñones  con morcella y polvo de champiñones.

Otro plato de temporada, donde el aroma a terruño se percibe y cautiva, para que hablar de la entraña siempre rica y bien preparada!, un conjunto que brilla solo!

Me senté en la barra frente a los fogones, donde pude ver como elaboraban cada plato, por eso doy fe de la dedicación y preocupación de cada preparación.
A eso me refiero que la arquitectura y la gastronomía juntas hacen mil maravillas!, hacen que las experiencias se multipliquen y puedas abrir los sentidos.

Sí, me puse poético (saque el arquitecto foodie que llevo dentro), pero es que ahora ven porque dije al comienzo  “Además aprovecho de hacer público mi amor hacia AMBROSIA BISTRO”.

Sin duda es una experiencia que deben vivir.

Burocracia y Emprendimiento

No puedo dejar de mencionar como les costó a estas emprendedoras, el poder tener su patente de alcoholes, estamos en un país tan burocrático, donde te piden 40 papeles, trámites por varios meses para poder ejercer y querer trabajar dignamente. Las leía diariamente como luchaban y se enroscaban por sacar la patente de alcoholes, meses de esperas, insistencias, cansancio, etc. Lo bueno es que toda espera (por mas terrible y desesperante que sea) tienen su recompensa!.

Saludos y éxito chicas! SECAS!!!!

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *