BARANDIARAN

BARANDIARAN

Si hablamos de comida Peruana, no solo imaginamos a Gastón Acurio, sino que imaginamos los sabores, condimentos y texturas que hacen hoy en día a la Gastronomía peruana como una de las más maravillosas del mundo.

En enero del año 2006 nace Barandiarán de Bellavista, que es la continuación de nuestra calidad
gastronómica que hemos logrado a través de los años. Nuestro nuevo restaurante se
encuentra ubicado en Constitución 38 Local 52 Bellavista Providencia.

La prensa no es indiferente a las cualidades de Marco y en 1999, la revista Qué Pasa lo destaca
como la Revelación Gastronómica del Año, mientras Televisión Nacional de Chile lo reconoce, en el programa ”Nuestro Siglo”, como el inmigrante peruano más exitoso de la década. El reconocimiento oficial no se hace esperar y en julio del 2002 es distinguido por el Gobierno de Chile como Ciudadano Peruano Residente Honorable.
Muy buen restaurante el de Bellavista, fui a la hora de almuerzo, donde no hay mucha gente, por lo cual el menú estaba al 100% para probar (al menos eso pensé), además de la atención debiese ser más personalizada ni mucho atraso en la entrega de platos.

Como ven, me fijo en varios factores para poder expresar mi opinión frente a un lugar.
Como fanático de la comida peruana, lo primero que hice fue pedir A CIEGAS!, un vaso de Chicha Morada, la respuesta fue desalentadora: No tenemos Chicha Morada, (desilusión enorme), por lo que opte por INCA COLA, si vamos comer comida peruana, lo mínimo es “Peruanizar” todo cierto?

Para comenzar pedí:

TIRADITO MIXTO DE PESCADO (finas Láminas de Pescado, camarón y ostión marinado con limón y camote, mas especies de choclo maíz cancha y camote).

Barandiaran - Tiradito Mixto
ALUCINANTE!!!, la salsa espectacular, un gusto probar de forma independiente (creo que fue la estrella del plato), los choclos estaban de 2 formas Cocidos y tostados, dándole frescura, tradición y crocancia, muy buen logro el plato, según me comentó el mismísimo GASTON ACURIO (cuando le pregunte como se hace eso, me indico que hay que cocerlos y luego tostarlos (son maravillosos).

Luego como fondo:

FILETE A LO MACHO, quería comer carne y que mejor que un filete (Medallón de filete con salsa de coral de camarones y mariscos surtidos.

Barandiaran - Filete a lo Macho
No sé qué les puedo decir, ojala exista alguna forma en el futuro de enviarles sabores y sensaciones por este blog, mientras imaginen la perfección en la salsa de camarones (con un poco extra de sal, lo que me hizo pedir otra Inca Cola… muy astutos jaja) y el arroz sencillo como acompañante, no puedo hablar mucho del arroz, ya que es un simple arroz blanco.

Y para finalizar,

SUSUPIRO LIMEÑO, podía ser otra cosa? Si hablamos de sabor y sensación diré que no me gustó mucho ya que fue demasiado hostigante , mucha fuerza concentrada en cada ingrediente, pero eso no fue mi mayor desilusión… sino que me tocó ver como llegaban los postres desde una camioneta, es decir… los postres nos los hacían ahí, los pedían… no había frescura en cada postre, lo que me hizo dejar de querer al restaurante, es decir ya los tenía en un altar con tanto sabor delicioso, pero ver como trasportaban los postres… me mato.

Barandiaran - Suspiro Limeño

Recomiendo Barandiarán? SI… pero los postres no me dan confianza (además no estaba bueno), los platos alucinantes, sin duda un buen lugar para visitar y explorar.

Los costos bordean los $8,500 por plato aproximadamente.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *