BrannAcademy – Chris Salvo

BrannAcademy – Chris Salvo

Amigas y amigos foodies, quienes no tuvimos las suerte de estudiar gastronomía, pero igual corre aceite de oliva por las venas, existen diversos lugares donde poder sacar a flote nuestra creatividad culinaria y poder realizar diversas preparaciones dirigidas por un cocinero profesional. Así es, hablamos de las escuelas y/o academias de cocina para amateurs como mucho de nosotros y profesionales que quieren aprender más de otras ramas, estilos, tendencias (o como quieran llamarle) de la gastronomía actual.

El día de hoy hablaré de BRANNACADEMY, un espacio dedicado para los que nos justa la cocina es perfecto, ubicado en un barrio mixto (Comercial – Residencial) este lugar esta adecuado para que nos podamos desenvolver entre fogones, sartenes y cuchillos.

www.brannacademy.cl – Av. Padre Hurtado Central 946, Las Condes

Imaginen un espacio (igual lo ven por mis fotos jajaja) donde tienes a la mano, cuchillos, recetas, ingredientes, estufa de cocina y un profesor dispuesto a resolver tus dudas… Maravilloso no? Donde el profesor te da los lineamientos de cocina y uno comienza la preparación desde lo más básico (como cortar) hasta de como emplatar, es decir todo el proceso de una cocina.

En esta ocasión estuve en un WorkShop de Ceviches y Tiraditos dirigido por el premiado, reconocido y seco Chef Christian Salvo (un seco de la cocina Peruana en nuestro país), sin mencionar que un gran ser humano, muy simpático y con mucha paciencia jajaja.
aprendimos los conceptos básicos de una verdadera Leche de Tigre, sus orígenes y su preparación, quedamos locos de lo rico, no hablaré de lo afrodisiaco de la Leche de Tigre porque aquí hablamos de otra cosa (jejeje).

Preparamos Ceviches y Tiraditos, conversamos de lo básico y lo complejo, lo primitivo y lo nikkei.

Más allá de la cocina que es muy entretenido y educativo es la conversación que se produce en una cocina, cuando juntas un cocinero con experiencia y conocimiento y a muchos alumnos con ganas de aprender, se consigue una conversación muy productiva y sana. Hablamos de la importancia de Gastón Acurio (Tío Gastón para mí), de cómo la Cocina peruana levanto y puso en el mapa gastronómico a Latinoamérica, no solo a Perú, hablamos de cómo la cocina local está agarrando vuelo con exponentes como Rodolfo Guzmán, Rolando Ortega y Punga Gaete, demostrando que lo local está “agarrando vuelo” y somos nosotros quienes debemos continuar con este apoyo y promoción.

Volviendo a las preparaciones, solo puedo decir Gracias!!! Aprendimos secretos del chef de cómo preparar y servir platos de calidad y con ese sazón peruano que muchos tenemos en nuestro corazón. Por un asunto ético no entrare en detalles de las preparaciones solo para que Uds. asistan a los talleres, pero debo decirles que haber aprendido a realizar estas preparaciones fue un “desde” para mí, de aquí para arriba, ese sabor que se logró es increíble!. Altamente recomendado asistir.

No puedo dejar de saludar al cerebro de este espacio, Jorge Uauy un Foodie como muchos que ha decidido dedicarse a este hermoso rubro con mucha garra y pasión, una gran persona, ameno y cercano… gracias Jorge, nos veremos muy luego y no sabes cuánto te envidio jajaja.

Por ultimo quiero mencionar lo lindo que fue volver a la cocina como alumno, y que eso sea lección para todos, no hay nada más gratificante que cocinar no tan solo para uno, sino para el resto, es entregar una pequeña parte de uno para que otro se sienta feliz.

La cocina y la comida es felicidad, es pasión y amor.

COCINEMOS!, nos hace bien!

Saludos mis queridos amigos, nos leemos!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *