Brussels Heart of Chocolate

Brussels Heart of Chocolate

Amigos hoy hablaremos del CACAO y del CHOCOLATE, existen tantos y variados estudios del Cacao, que no entraremos en detalle, pero si hay un hecho que es irrefutable: Es rico, es muy rico y es un placer culpable, es por eso que la reseña de hoy habla de un lugar que es un verdadero PALACIO DEL CHOCOLATE, Bienvenidos a Brussels Heart Of Chocolate.

Ubicado en el nuevo y potenciado barrio de Providencia, este local es una maravilla, donde todo gira en torno al Chocolate, desde los cuadros, hasta la decoración. Al entrar al local el aroma te envuelve y es ahí cuando uno se da cuenta que todos tenemos un placer culpable.

Arquitectonicamente, el local irradia chocolate, manejando colores, tonos y texturas que son sinónimos de este preciado y delicioso producto, es cosa de ver la vajilla, hecha para para el local, texturas artesanales y mucha calidez.

Me gustó mucho ya que el ambiente es muy familiar, digamos las cosas como son, A quien no le gusta el chocolate?. La edad es indiferente, los niños son niños y los adultos son niños que saben disfrutar del chocolate.

Además evoca a memorias muchas veces olvidadas, quien no disfruto de un vaso de chocolate caliente en un cumpleaños cuando chico? Quien no soñó con un helado de chocolate, con chocolate y bolas de chocolate?, en el fondo quiero decir que en este restaurante uno puede jugar con las variables del chocolate, una delicia!!!

Ellos tienen en el menú una frase que resume la intención del local:


“La felicidad que hay siempre en torno al Chocolate

Cumpleaños? Chocolate
Matrimonio? Chocolate
Regalo? Chocolate
Vacaciones? Chocolate
Romance? Chocolate
Cita? Chocolate”

MENU
Redescubriendo el Chocolate y sus variables.

Es muy interesante ver como la carta y preparaciones crean una gran gama de posibilidades para probar chocolate, una gran variedad de Chocolates calientes, mezclando texturas, tipos de chocolate (leche, Blanco, Amargo), hay uno que tiene Merken!, se las dejo ahí!
Ojo que para esta ocacion, no fui solo, fui con la mejor compañía que puedo tener: Mi hija, al saber que iba a un local a probar chocolate, se vistió en 3 segundos y me estaba esperando en la puerta, eso provoca el Chocolate, por eso que están especial este lugar.

Mi elección del día fue:

BEBIDA CALIENTE: Clásico
Chocolate de leche caliente
*Un Clásico que nos trae memorias de cuando tomábamos Chocolate cuando chico, al ser de Chocolate de Leche es muy cremoso y con notas dulces, sin duda un imperdible de este invierno. Altamente recomendado!

POSTRE: B&N
Chocolate Blanco y negro derretido uno al lado del otro sobre waffle, con helado de vainilla y chocolate + corazón de chocolate.
*Un plato lleno de colores “chocolatistiscos” donde el contaste es protagonista, dulce vs amargo, frio vs Caliente, una combinación de texturas que atrae y encanta, a mi parecer es un plato para compartir, el waffle exquisito!!! el tazón de chocolate liquido es un extra que aporta una nueva textura, riquísimo!

MENU NIÑOS: Torre de Chocolate
Ganache de Chocolate de leche, trozos de chocolate blando, bolitas crujientes de chocolate de leche, crema chantillí y ramitas de chocolate.
*Un tazón para niños, ideal para jugar con esos trozos de chocolate!, la presentación es dominante, pero a la vez muy atractivo, dan ganas de comer todo y llegar a ese fondo cremoso del Ganache!, me gustó mucho, sobre todo por lo lúdico para compartir y hacer una batalla de cucharas!

Cada Plato era un golpe de Chocolate, muy adictivo, me dieron ganas de volver, y más aun en este frio invierno donde uno inconscientemente consume calorías (chocolate) para entrar en calor.

Recomiendo ir este lugar en familia y cada uno pedir un plato para compartir, también es ideal para ir a pololear, pedir el fondue y combinar con frutas, quizás la pizza de chocolate, o los panqueques de chocolate, en fin múltiples variables para dejarse querer!.

Vaya en familia, no se arrepentirá.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *