CAFETIN

CAFETIN

Si hay un barrio tranquilo, ideal para ir en familia y ver como los pequeños juegan en la plaza, e interactúan con otros niños es el Barrio El Golf, en especial la Plaza Perú, ya se lo que algunos piensan, y este blog (y mi persona) no es para evaluar status social y/o clasificación socio-económico, yo hablo de espacios, lugares, y gastronomía.

Este Domingo, fuimos en familia a esta plaza, donde la libertad de los mas chicos del hogar, se refleja por el cansancio y transpiración al jugar y no parar de moverse e ir de juego en juego gritando y saltando, lo cual a uno como padre (o madre) se llena de alegría y felicidad.

Decidimos ir a “comer algo” y llegamos a un rincón llamado: CAFETIN!


(estoy haciendo trampa, ya es segunda vez que voy, es por eso que decidí escribir al respecto).

En realidad este lugar esconde algo que esta brotando en nuestro país: La pasión y el gusto por el Café.
Hay lugares donde se sabe que hay buen café y se promocionan de esta forma, no diré nombres, pero hay logos de sirenas y colombianos que se vienen a la mente.

Cafetin tiene una gama de preparación de café que asombran, y demuestran que mas allá de existir esta bebida, hay café y CAFÉ! (no se como explicarlo! Jajaja).

El lugar es familiar, acogedor, hogareño y muy barrial, parada obligada para los vecinos del barrio e ideal para ir a conversar junto a un buen café, un after office o quizás una junta de amigos que no se ven por mucho tiempo, ir con la abuelita o para negocios, la diversidad de actos es lo que hace de este lugar destacarse frente al resto, además del buen CAFÉ!.

Cafetin - Fachada
Café frio, café caliente, café gota a gota, café concentrado, café aireado, etc, es lo que este lugar ofrece.

Como les dije, yo he venido un par de veces y probé: SLOW DRIP y CHEMEX, 2 formas distintas de preparar café.
SLOW DRIP es un café frio, se preparara con agua fría, gota a gota con la finalidad de que las propiedades del café sean mas bajas (acidez y cafeína), logrando una bebida con sabor a café, muy agradable, al bajar la acidez es recomendado darle un sabor cítrico con alguna fruta como naranja o mandarina.

Cafetin - Slow Drip

CHEMEX es una maquina que también esta catalogada dentro del Café por goteo, logra un sabor único, un aroma inigualable ya que es un sabor puro y limpio debido al contacto directo entre agua y café de grano molido, no hay electricidad ni componentes adicionales, solo café y agua, un detalle que se debe mencionar: En el año 1958 diseñadores del Instituto de Tecnología de Illinois decidieron que esta cafetera era uno de los mejores diseños de los tiempos modernos y se muestra en algunas de las exposiciones de MOMA.

Cafetin - Chemex

Les di una pincelada de las pequeñas maravillas que tiene este lugar, les recomiendo que vayan y prueben distintas formas de preparación de café y se darán cuenta que aun queda MUCHO POR APRENDER de este brebaje.

Saludos!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *