CASA GARLA

CASA GARLA

Amigos, con la llegada de la primavera uno comienza a salir de forma mas constante, el clima es ideal para salir y buscar nuevos rincones de sabores. Es por eso que hoy fuimos a un lugar que lleva 4 meses, pero se ha establecido como el nuevo lugar para pasarlo bien, salir con amigos y comer preparaciones osadas y lúdicas, bienvenidos a la reseña de CASA GARLA

Dónde queda?
Cirujano Guzman #194, Providencia

Casa Garla, es un restaurante timoneado por gente joven, con nuevas ideas, con ganas de innovar y buscar sabores, texturas respetando siempre al proveedor, buscando siempre el concepto de sustentatibilidad. En cada plato se refleja ese cariño por las materias primas, el cuidado por el medio ambiente y el respeto por el recolector, por algo la palabra que mas escuche en cada descripición fue “ORGANICO”.

El local esta ubicado en el barrio de Manuel Montt, pero por el lado norte, un barrio hermoso donde antiguamente construían sus viviendas Carabineros. La casona es característica, la terraza bellísima. La ambientación es un juego de modernidad, con rescate patrimonial.
La música juega perfectamente con la experiencia y con el contraste arquitectónico, muy ondero y jovial. Me encantó!

Jaiba y Caldo de Cerdo

MENU DEGUSTACIÓN

El menú que ofrece CASA GARLA es un menú degustación de 6 o 9 tiempos, combinando 2 entradas, 2 fondos y 2 postres en el caso del menú de 6 tiempos o 3 entradas, 3 fondos y 3 postres en el caso del menú de 9 tiempos, cada uno acompañado de muy buenos vinos y coctelería propia del restaurante.

El Chef Criss Trujillo hace hincapié a la importancia de la recolección propia, seleccionando el producto cuando esta en condición de ser cosechado y también de la noble comunicación con el proveedor, unos elementos básicos para aportar con la sustentabilidad del país. Muy bien ahí Casa Garla!

Dentro los platos que destaco son:

PIEDRAS DE CURANTO
Que platazo! Aquí se puede apreciar el delicado proceso de pensar un plato, es una papa Michuñe rellena haciendo alusión a los condimentos del curanto, uno de los platos mas maravillosos de nuestra gastronomía, junto a él el caldo del curanto, la cual produce un juego de texturas, sabores y aromas en cada bocado, un tremendo plato!. El montaje es bellísimo, destacando este bollo por sobre el resto. Altamente recomendado.

Piedra de Curanto

CIERVO CON PAPA QUEMADA
Este plato esta lleno de sabor noble, Ciervo cocinado punto medio, donde el florece el sabor de esta carne que es magra, el acompañamiento es un puré de papa nativa llamada “Lengua de vaca” junto a brotes de centeno (germinados de forma local), un gran plato que brilla por si solo!.

Ciervo y Papa Quemada

SORBETE DE LIMON + TOCINO + YEMA DE HUEVO
La simple presentación del postre, promete mucho, Una cama de mixtura de técnicas sabores que muchos consumimos en platos salados, pero aquí fueron protagonistas del postre.
Yema de huevo curada y cocida a mas de 70º C, junto a pequeños trozos de tocino y hierbas varias, y como protagonista un sorbete de limón para refrescar el paladar.
Ideal para esta temporada de altas temperaturas. Excelente!

Sorbete de Limón y Yemas con Tocino

En resumen, la experiencia en CASA GARLA es muy dinámica! La casona tiene una identidad propia, la música es increíble, la atención simpática ya que hay una comunicación muy fluida con los el servicio, mucha dedicación y preocupación en los detalles. El lado gastronómico es muy delicado, cada plato esta pensado para tener conciencia de cada producto, haciendo un homenaje al productor y a su ingrediente principal.

Me gusta ver cuando la gente se atreve a cocinar, a darle una segunda interpretación a platos tradicionales, a rescatar a su modo de esta historia. Encontré que Casa Garla está en un límite entre Buenas Ideas y ser pretencioso en algunos platos. me hubiese gustado que dada la cantidad de ingredientes, quizás la linea temática de un próximo menú degustación sea CHILE, e ir viajando de punta a punta (una sugerencia).

No puedo dejar de hablar de la importancia de salir, #VolvamosASalir debe ser una consigna para todos, debemos levantar el rubro que ha sido fuertemente golpeado por la situación del país.
Casa Garla es un lugar para visitar, pasarlo bien y comer rico!, llevan solo 4 meses, todos sabemos lo que cuesta armar un restaurante!…

Un saludos a todos y salgamos a apoyar nuestra cocina!

Quinoa Tostada con crema de Limón
Mollejas y Ostiones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *