CASA SALVADOR – CENA CLANDESTINA

CASA SALVADOR – CENA CLANDESTINA

¿Han oído hablar de las Cenas Clandestinas? Quizás relacionan el título con los años 20, cuando la ley seca se quebraba en bares ocultos, donde había que ingresar con un código que solo se traspasaba por voz. Bueno… estas cenas no son así.

Son experiencias gastronómicas únicas, donde uno “confía” en las manos del cocinero encargado de realizar una cena diferente. Aquí no hay menú, es ir directamente a una casa o lugar escogido para el evento a  juntarse con un grupo de desconocidos unidos por un concepto: “El Buen Comer”.

El formato es bastante simple:
a) Se anuncia la cena
b) Se paga por adelantado (para reservar el cupo)
c) Asistir y dejarse querer

No hay garzones, no se sabe el menú ni quiénes asistirán, lo único conocido es el lugar, día y hora de la cena.

Los cupos son limitados (entre 10 y 20 personas), la publicidad se hace normalmente por redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc.), por ello no es masivo y el principal tema de conversación entre los comensales es la gastronomía. Por otro lado, el cocinero tiene la libertad de cocinar con mayor creatividad.

El concepto de las CENAS CLANDESTINAS es motivante, intrigante y entusiasma.

Como imaginarán, fuimos a una cena clandestina, denominada CASA SALVADOR. Como podrán intuir, tiene mucho que ver con el famoso restaurante SALVADOR Cocina de Mercado, puesto que el anfitrión es el connotado chef de dicho establecimiento, ROLANDO ORTEGA.

El aviso llegó por Instagram y no dudamos en inscribirnos con un mes de anticipación. Así es el formato, mucha confianza.

Cena Clandestina Rolo Ortega

Foto: Instagram @salvadorcocinero

El menú fue muy al estilo de Rolando Ortega, cocina casera, sabrosa y con calor humano.

15 comensales, amigos, parejas, hipsters, etc., es decir, una gran diversidad que invita a conversar y conocer distintos puntos de vista.

Fueron 6 tiempos, un aperitivo, dos entradas, dos fondos y un postre, más una grata conversación post cena con los cocineros.

De los platos que estaban en el menú, hablaré del Pecho de Cerdo ahumado por 6 horas, sobre un puré frío de camote.

Cena Clandestina Rolo Ortega

Un plato que sin duda representa la comida de Ortega, rescatando sabores de nuestra tierra, el aroma es intenso y la preparación es brutalmente delicada. MARAVILLOSO

No quiero hablar mucho del menú, prefiero que ustedes asistan a estos eventos y se dejen sorprender. Las Cenas Clandestinas muestran el otro lado de la comida, una idea lúdica, novedosa, sabrosa, casera, familiar, con mucho calor humano.

Fomentemos nuestra cocina, a nuestros cocineros, y amemos este oficio que solo entrega cariño y amor.

Busquen Cenas Clandestinas en las redes sociales o por voz y vayan solos o con amigos!!

Saludos y no olviden compartir y comentar.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *