CHILENAZO

CHILENAZO

Como cada 15 de Octubre, vamos en familia a celebrar el cumpleaños de mi padre a un lugar entretenido, no se porque la costumbre de algunas familias es de ir a “COMER ALGO”, es una tradición muy rica y sabrosa, además de reforzar mi idea de siempre: El centro de la familia esta alrededor de la cocina, de un buen plato y una buena conversación.

Es en estos momentos donde uno comparte sus día a día, sus hechos mas relevantes y la familia se conecta en el núcleo, una conversación acompañado de una buena comida, puede durar horas! es maravilloso.

Para volver al tema, fuimos a comer a un restaurante Chileno (de carnes) llamado CHILENAZO, como no puedo hablar de la franquicia completa, centrare mi texto en el Chilenazo de Macul.

Dirección: José Pedro Alessandri (Av. Macul) #2955, Macul

La casona es espectacular y créanme que fue tema de la celebración, según lo que pude investigar, estos palacios son del año 1920-1935 (aprox), muy similar al Palacio Vásquez (Municipalidad de Macul, al lado del restaurante) y Palacio Falabella (Municipalidad de Providencia), la majestuosidad de este lugar habla pos si sola y es digna (en este caso) de una celebración. Los espacios son condicionados por la estructura de la casona, la idea es no intervenir nada estructural y conservar este bello lugar.

Hablemos de la comida, solo diré la palabra mágica para muchos hombres: PARRILLADA.

Es increíble como esa palabra es sinónimo de felicidad máxima en los seres humanos (no vegetarianos, obvio), un lomo 3/4, chunchules, prietas, longanizas, chuletas, y cuanta delicia se encuentra en ese cerro de placer (y con un diámetro promedio de 30cm).

Chilenazo Macul - Parrillada

Desde ya les pido disculpas por las fotos, pero el hambre fue mas fuerte y cuando llego el plato literalmente atacamos la parrilla (la demora del servicio, se debió a unas celebraciones de empresas que se estaban desarrollando en el lugar)

Que puedo decir de esta maravilla, esta parrilla es la completa (Filete + Interiores) lo que hace un plato ideal para 4 personas, aun no entiendo porque dice el menú de todas las parrilladas: “Para 2 personas, pero comen 3”, deberían decir “Para 3 personas” y listo no?

El garzón nos preguntó, a que punto el filete, obviamente salió mi connotado conocimiento parrillero y dije: 3/4, lo que claramente no fui escuchado, ya que llego  a media cocción, sin embargo para eso traen la parrilla!, para mantener la carne y/o cocinar un poco mas a gusto propio (estoy pensando seriamente en comprarme una parrilla para la mesa).

Ahí tenemos un pequeño punto en contra, la cocción de la carne al momento de llegar a la mesa.

Chilenazo Macul - Parrillada

Lo otro que me llamo la atención, es la famosa ENSALADA Surtida (ahí va la foto)

Chilenazo Macul - Ensalada

No me puede gustar esta ensalada, si es cierto es surtida, pero trae poco de todo, creo que no fui claro, me explico: Trae 2 cucharadas de cada ensalada: Choclo, Zanahorias (muy grandes los cortes a mi gusto), repollo, palta, porotos, tomate, betarraga y la infaltable reina de las ensaladas LA LECHUGA.

Como verán, con 2 cucharadas no se come rico, es casi un plato degustación, en fin: SI SABEN COMO SOY, PARA QUE ME PIDEN, fue lo que imagine lo que me diría la ensalada.

Recomiendo este restaurante? Si, hay que tener ojo con el día y la hora, para tener buen estacionamiento, ojo con las ensaladas, trate de pedir algo específico y espero que cuando el garzón pregunte sobre el punto de la carne, sea esa misma que llegue a la mesa.

Saludos y si van, inviten jajaja.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *