CHILENAZO

Como cada 15 de Octubre, vamos en familia a celebrar el cumpleaños de mi padre a un lugar entretenido, no se porque la costumbre de algunas familias es de ir a “COMER ALGO”, es una tradición muy rica y sabrosa, además de reforzar mi idea de siempre: El centro de la familia esta alrededor de la cocina, de un buen plato y una buena conversación.
Es en estos momentos donde uno comparte sus día a día, sus hechos mas relevantes y la familia se conecta en el núcleo, una conversación acompañado de una buena comida, puede durar horas! es maravilloso.
Para volver al tema, fuimos a comer a un restaurante Chileno (de carnes) llamado CHILENAZO, como no puedo hablar de la franquicia completa, centrare mi texto en el Chilenazo de Macul.
Dirección: José Pedro Alessandri (Av. Macul) #2955, Macul
La casona es espectacular y créanme que fue tema de la celebración, según lo que pude investigar, estos palacios son del año 1920-1935 (aprox), muy similar al Palacio Vásquez (Municipalidad de Macul, al lado del restaurante) y Palacio Falabella (Municipalidad de Providencia), la majestuosidad de este lugar habla pos si sola y es digna (en este caso) de una celebración. Los espacios son condicionados por la estructura de la casona, la idea es no intervenir nada estructural y conservar este bello lugar.
Hablemos de la comida, solo diré la palabra mágica para muchos hombres: PARRILLADA.
Es increíble como esa palabra es sinónimo de felicidad máxima en los seres humanos (no vegetarianos, obvio), un lomo 3/4, chunchules, prietas, longanizas, chuletas, y cuanta delicia se encuentra en ese cerro de placer (y con un diámetro promedio de 30cm).
Desde ya les pido disculpas por las fotos, pero el hambre fue mas fuerte y cuando llego el plato literalmente atacamos la parrilla (la demora del servicio, se debió a unas celebraciones de empresas que se estaban desarrollando en el lugar)
Que puedo decir de esta maravilla, esta parrilla es la completa (Filete + Interiores) lo que hace un plato ideal para 4 personas, aun no entiendo porque dice el menú de todas las parrilladas: “Para 2 personas, pero comen 3”, deberían decir “Para 3 personas” y listo no?
El garzón nos preguntó, a que punto el filete, obviamente salió mi connotado conocimiento parrillero y dije: 3/4, lo que claramente no fui escuchado, ya que llego a media cocción, sin embargo para eso traen la parrilla!, para mantener la carne y/o cocinar un poco mas a gusto propio (estoy pensando seriamente en comprarme una parrilla para la mesa).
Ahí tenemos un pequeño punto en contra, la cocción de la carne al momento de llegar a la mesa.
Lo otro que me llamo la atención, es la famosa ENSALADA Surtida (ahí va la foto)
No me puede gustar esta ensalada, si es cierto es surtida, pero trae poco de todo, creo que no fui claro, me explico: Trae 2 cucharadas de cada ensalada: Choclo, Zanahorias (muy grandes los cortes a mi gusto), repollo, palta, porotos, tomate, betarraga y la infaltable reina de las ensaladas LA LECHUGA.
Como verán, con 2 cucharadas no se come rico, es casi un plato degustación, en fin: SI SABEN COMO SOY, PARA QUE ME PIDEN, fue lo que imagine lo que me diría la ensalada.
Recomiendo este restaurante? Si, hay que tener ojo con el día y la hora, para tener buen estacionamiento, ojo con las ensaladas, trate de pedir algo específico y espero que cuando el garzón pregunte sobre el punto de la carne, sea esa misma que llegue a la mesa.
Saludos y si van, inviten jajaja.