Cocó Café

Cocó Café


Amigos, Los hijos y el relajo…2 conceptos que muchas veces no van de la mano (seamos sinceros) y esto se acentúa a medida que la edad de los niños es menor, yo tengo una hija de 5 años y un hijo de 1,5 años, por lo que se imaginan lo que es un relajo (un tesoro nivel atómico).

Es por eso que quiero hablar de un lugar que visito muy seguido, han oído hablar de los PLAY CAFÉ? Un local que está adaptado especialmente para los niños, para que puedan jugar libremente mientras los padres toman un café, trabajan vía remota, o simplemente pasan un rato agradable fuera del hogar.

Voy a intentar resumir las comodidades de un  PLAY CAFÉ.
Sector Niños:
Una casa adaptada para que los niños jueguen y se expresen libremente, eso es entre otras cosas enchufes con protección, juegos manuales sin peligro a ser tragados por menores, esquinas protegidas, sin puertas, limpio, abierto para poder ver en todo momento a los niños, sin escaleras, baños adaptados para niños y padres que deben mudar a los menores.
Sector Adulto:
Lugar para tomar café, comer un engañito sano y rico, wifi para poder trabajar de forma remota, siempre mirando a los niños y obviamente acceso libre para acudir en caso de emergencias.
Izquierda: Croissant de Queso/Salmón      – Derecha: Pastel del dia

Hay que hacer la salvedad: Los Play Café no son guarderías, son cafés familiares.

Dada esta explicación, voy a comentar la experiencia del COCÓ CAFÉ, uno de tantos play café que hay en Santiago, en Holanda llegando a Eliodoro Yañez (para ser más exactos).

Como este blog es de comida, hablaré del concepto de este café.
Como es un lugar donde los niños son los reyes y uno como adulto va a observarlos jugar y relajarse, la alimentación del lugar es ideal para aquellos que pueden tener alguna alergia alimentaria, productos sin lactosa, sin azúcar y sin gluten son parte de los ingredientes que se usan para poder integrar a todos los comensales. Variedades de café y Tés, hay servicio de almuerzos para los niños que tienen media jornada escolar (es una buena opción también).

El costo es según el consumo, solo hay que considerar que el ingreso de niños es de $3.500 por jornada!

En lo personal COCÓ CAFÉ tiene ese ambiente familiar, que es atendido por sus propios dueños + alguna ayuda extra, tienen un piscina de pelotas en el sector del café (sector adulto) perfecto para esta ojo con los movimientos de los terremotitos, cada vez que voy me siento tranquilo que el lugar esta adecuado y adaptado para tener esa calma de que todo estará bien.

Como ven, en vez de especificar un menú como lo hago en las otras reseñas, tuve que ser muy general ya que el concepto aquí no es la comida, sino que la seguridad y tranquilidad que da esta experiencia, este lugar para pasar un buen rato.

Debo destacar si o si, el sándwich Vegano con Pan de betarraga, es riquísimo (lo dice un carnívoro de corazón, ojo ahí).

Dato antes del cierre: Los niños juegan tanto, corren, saltan, se mueven, se disfrazan que quedan cansados, por lo que luego de la visita, una ducha en casa y caen como angelitos a la cama!… y todos sabemos que eso significa PAZ!

Como lo dije anteriormente, existen muchos lugares así, unos mas profesionales, mas mecanizados y otros como COCO CAFÉ, mas familiar.

Visiten, vayan con los niños y no se arrepentirán.

Saludos, que estén bien y disfruten de las vacaciones!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *