COQUINARIA – Isidora

COQUINARIA – Isidora

Amigos, hoy hablaremos un pequeño ritual y sumamente importante para seguirlo al pie de la letra, sobre todo por el tema de horarios como es el ALMUERZO.

Muchos de uds, por no decir casi todos! trabajamos, es por eso que despertarnos temprano, muchas veces nos  saltamos el desayuno (lo cual es muy malo,  pésimo!) y la hora de almuerzo es donde tenemos hambre y por ende esa hora es protagónica.

Debido a eso es que uno de los detalles más importantes del esa hora (#LaMejorHORAdelDia para nosotros los Foodies), es el timing en el servicio, suponiendo que la comida es buena.

Porque hablo del timing? Simple, porque hoy tuve el almuerzo mas largo del año de un menú ejecutivo.

Hoy tuve un tiempo libre, 1 hora como todos los trabajadores con un empleador y decidí ir a un lugar que desde hace un tiempo he querido probar su “mano”: COQUINARIA en Isidora Goyenechea.

Coquinaria, ofrece un menú ejecutivo para todos los “tiempos”, pero ojo que siempre dentro del menú Ejecutivo:
a) Menú 1 tiempo – $8.500
b) Menú 2 tiempos – $11.500
c) Menú 3 tiempos – $15.400

Nota:     1 tiempo, Plato principal + agua mineral o bebida.
2 tiempos, Entrada o Postre + Plato Principal + agua mineral o bebida
3 tiempos, Entrada + Plato Principal + Postre + Agua mineral o bebida.

Porque hablo del tiempo? por que esperé 15 min solo para que tomen mi pedido, 10 minutos en que me llegue la entrada, 20 min en que llegue el fondo y 15 min en que llegue el postre. Es decir: 1 hora sin contar trayectos, pagar (que tardé 15 min mas).

Por ende y como resultado de todo esto: Llegué tarde al trabajo.

Hablemos de los platos:

    • Entrada: Ensalada del huerto con queso azul y dressing frutal, Muy fresco, suave y rico!, el mix de ensalada con una simulación de pichanga clásica, es casi un símbolo de la cocina pícara de la Chef Ejecutiva Pamela Fidalgo.

Coquinaria Isidora - Ensaladas

    • Fondo:Risotto de zapallo con crocante de jamón serrano, cremoso, suave, sabroso, sin embargo si se ofrece un crocante de Jamon serrano, que sea crocante y no una lámina de serrano coronando el risotto.

Coquinaria Isidora - Fondo

    • Postre:Parfait de chirimoya y naranja,  No es un postre dulce, pero si cumplió su objetivo de refrescar la boca luego del rico almuerzo., tenia laminas de almendras y tiras de naranja, dándole un cítrico picaresco en cada bocado, me gustó.

 

Otro punto que destaco, es la atención (más allá del tiempo de espera) es grato el ambiente, y poder conversar con el garzón siempre es un agrado, poder saber los secretos de la cocina, las recomendaciones, etc.

Para los que no saben, Coquinaria ademas de ser un restaurante- café es un emporio, donde venden una variedad de productos gourmet de elaboración nacional, internacional y propia, ideal para buscar ese regalo ideal para un foddie. Les paso el dato para los que me conocen!

En resumen, el almuerzo ejecutivo debe ser perfecto sobretodo en el tiempo de duración total, y cuando esa primera regla se rompe, uno se preocupa mas de apurar los platos que de disfrutar cada bocado.

Es buen lugar, fresco, acogedor y muy intimo, pese a estar en una avenida muy publica como Isidora Goyenechea.

Amigos, solo queda recordar que pueden escribir compartir experiencias y recomendarnos.
Saludos y larga vida a los foodies!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *