Daniel´s Bakery & Cafe

Daniel´s Bakery & Cafe

Amigos, hay un concepto tan hermoso y a la vez tan complicado que usamos los arquitectos que es el HABITAR. Y porque me refiero a ese concepto en este post? Simple, porque aquí que estuve habitando el espacio en todo momento, hablaremos del DANIEL`S BAKERY & CAFÉ. Bienvenidos!

El Habitar se relaciona mucho con la presencia y el construir, estar presente en un lugar y construir no solo físicamente, sino que presencialmente, es hacer propio un espacio, aunque sea por unos minutos, horas, o días. Según Tadao Ando (un excelente Arquitecto minimalista) habla que “El espacio arquitectónico sólo cobra vida en correspondencia con la presencia humana que lo percibe”, y Marin Heidegger habla que uno de los conceptos del Habitar es Permanecer seguro y libre, relacionándose positivamente con el entorno. Si sumamos esas 2 percepciones da como resultado: RELAJO, PERTENENCIA y CONFORT.
(Nota: sorry por lo cabezón del tema, pero quería llegar a un punto desde la arista arquitectónica)

Daniel`s Bakery para mi fue eso, me sentí como en casa, seguro y tranquilo… curiosamente y si saberlo es uno de los grandes conceptos que Daniel Glukman (cerebro de este local) quiso proponer: COMFORT FOOD, algo casero y con cariño.

Una terraza limpia, donde la comodidad y la comida son protagonistas, donde en el primer nivel hay un espacio techado donde puedes ir con las mascotas (es un lugar Pet Friendly!!!), donde se vive el concepto de barrio. Una maravilla de lugar!
La cocina es de full elaboración propia, la producción de panes, jugos, tés, cafés etc. son buenísimos!
Al momento de llegar uno se encuentra con un tremendo Graffiti en la esquina, creando una cercanía barrial con el café, gran jugada para que la pertenencia sea un concepto potente.

El menú, momento feliz en un lugar feliz.

La carta de DB&C es muy goloso, pensado en pasar un rato feliz, agradable y porque no decirlo: para glotones.
Porque no regalonear a la familia con algo rico?
Porque no ir a regalonear a la pareja y pasar una tarde tranquila?

Porque no ir a pasear con la mascota y regalonear a tu pequeñín con comida elaborada especialmente para ellos?

Tentador cierto?, tienen que ir!!!

BROWNIE PARA 2
Brownie calientito, acompañado de Toppings (helado, Frutos secos, Chocolate y Fruta).

Un brownie tibio, con una corteza suave que da gusto quebrar y cucharear!, los toppings les dieron un carácter lúdico al plato. Mi hija saco lo papá que lleva dentro y se puso a crear, hizo un mix de toopings y “cocinó” su propio postre de forma orgullosa! un placer comer, un placer verla.

PIZZA ARTESANAL MIXTA
Pizza de Mozzarella con salsa de tomates casera, verduras y proteínas.

La masa es buenísima! El toque acido de la masa madre es riquísimo, el queso, las verduras, el mix es genial, sin duda las masas son un fuerte de Daniel´s Bakery & Café.

DANIEL´S BAGELS – LOX
Salmon ahumado, pepino, alfalfa, tomate y queso crema.

Cuando llega el plato a la mesa uno piensa “como diablos me comeré todo esto!” es un bagel bastante voluminoso, la masa del bagel buenísima!, el relleno de Pepino, Salmón, Alfalfa y queso crema le da una frescura que siempre cae bien, siempre gusta. Tremendo Bagel (uno de mis favoritos…. Desde ahora).

En resumen y sin tanto detalle, Daniel`s Bakery & Café es un tremendo lugar, delicioso, amigable y muy accesible, donde me sentí en casa, sentí que esa mesa donde estaba comiendo me pertenencia ya que la comodidad es tan marcada que un se relaja de forma instintiva.
No sé si es el lugar, el barrio, el detalle y/o las preparaciones pero uno se siente en casa.
SI quieres vivir una experiencia del famoso COMFORT FOOD, hay que ir a DANIEL´S BAKERY & CAFÉ.

 

Saludos gente!

Y no olviden regalonearse!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *