DE PATIO

DE PATIO

Amigos, hoy fuimos a un restaurante que está dando que hablar, un lugar donde uno se siente cómodo, un lugar donde uno experimenta sabores de una forma diferente, un lugar donde se respeta el producto con honestidad y cariño. Bienvenidos a la reseña de LA EXPERIENCIA DE PATIO.

Llegamos a Vitacura 3520 y se divisa un tímido letrero que dice De Patio, una puerta de madera cerrada que hace dudar si está abierto o no, tuve que revisar mi reserva porque por un segundo pense que estaba cerrado, pero no, estaba  todo bien. Tocamos la puerta y nos abre un amable garzón quien curiosamente ya nos conocía (por la reserva, obvio) y nos pide que nos sentemos en la barra, lejos la mejor opción! Nos sentamos frente a la estación donde estaba trabajando el mismísimo Chef Benjamín Nast (mi ojo groopie/psicópata de Chef lo identifico a la primera… jajajaja pero es en buena obvio!!!) y comenzamos con los tiempos.

Nota al Margen: De Patio, ofrece 2 tipos de menú degustación-. De 8 y 12 tiempos, posee una carta de vinos muy selectiva, pero no hay un maridaje propio.

MENU FESTIVAL – Degustación 12 Tiempos ($33.000 por persona)

1.- Fruta para Comenzar / 2.- Tsukudani de Caracol de tierra y Shiitakes / 3.- Conservas de Pescado

El comienzo fue fresco y frutal Sandia con Pisco!, Melón con Vino y Calameño con Tequila!, no solo un puntapié fresco y sabroso, sino que tiene su toque para soltar la lengua y disfrutar una feliz velada!

Luego un mix muy texturado! Con caracoles exquisitos! Y junto a eso un snack de Conservas de pescados y nueces!… full maravilla!

4.- Chawanmushi de Erizos
PAUSA! Hablamos de Erizos!, nuestro tesoro del mar, un Platazo! Lleno de sabores, texturas y mucho sabor a mar!, creo que este plato más allá de tener sabores increíbles, es la técnica! Una cama de flan de erizos!, una técnica japonesa (aquí sale a relucir toda la experiencia de Benjamín en Japón) donde se hace un flan con la cocción al vapor, donde logra conservar el sabor y la pureza en su máxima expresión… repito: UN PLATAZO!!!

5.- Shabu Shabu de Mar / 6.- Fideos de Papa y Jibia

Aquí partimos con un Caldo dashi (shabu shabu), en punto de hervor donde teníamos que realizar una cocción de varios productos del mar, llevar los erizos a este caldo y ver cómo cambia su textura y absorbe ese sabor del caldo es simplemente placentero!, una maravilla!…. casi lloro!, lo mismo con el resto de la bandeja.
Cuál es la gracia de todo esto, que con ese Shabu Shabu lleno de sabores de mar, realiza el siguiente plato “in your face!” con unos fideos de papas, toques de jibia, tomates asados… ufff increíble!… un tiempo que dan ganas de pedirle 3 litros y llevarlo para la casa y tomar todos los días de este caldo!… DANTESCO!!!

7.- Merluza al Pil Pil /8.- Taco de Medula / 9.- Sanguchito de Papada

Luego viene esta trilogia de proteínas: Pescado/ Medula/Cerdo.
Una Merluza Perfectamente preparada, con una espuma tibia al Pil Pil y algunas hiervas aromáticas!… es full maravilla!
La medula siempre gusta!, siempre seduce, tiene algo de sexy ese corte dentro del hueso cierto? Imaginen que esta Medula esta bañada en una salsa de teriyaki y luego asado!, con esta medula perfecta y rica, debes rellenar las hojas de parra, sumarle crutones y una salsa de cebolla morada y comerlo como un taco!… una delicia que vale la pena probarlo nuevamente!

Por ultimo un sanguche en pan brioche con papada de cerdo, otro corte no muy conocido pero muy sabroso!, donde cada bocado fue una explosión de sabores en boca, maravilloso y adictivo! Benjamín! Quiero 7 mas para llevar!!!!

10.- Guiso de Porotos Granados y Tendones / 11.- Kuzuñoquis de Frutilla /12.- Berenjena, Miel y Yogurt
Probamos Tendones, acompañados de Porotos granados, (adoro los Porotos granados), una mezcla de texturas manteniendo la raíz del producto, respetando su sabor y concepto… gran plato.
luego de eso, pasamos a los postres con unos ÑOQUIS DE FRUTILLA!… no se qué les puedo explicar sobre ese plato!, increíble!, perfecto y muy sabroso!…pensé que ese postre era lo mejor hasta que llego “EL POSTRE DE BERENJENA”!!! me mato en 2 tiempos, al verlo y al probarlo!.. una delicia, una maravilla! La berenjena con y una textura uniforme, ideal para cucharear!, hierbas aromáticas que solo resaltan sabores y refrescan el olfato. Platazo! 

13.- Papa y Huevo
Para finalizar, un sándwich de lámina de papa frita, sip un postre con papas fritas!, un paraíso!, dentro de estas laminas un helado con toques de caramelo. Uff en 2 bocados tenías un broche de oro a  una increíble cena degustación.

También probamos distintos vinos, ya que no tienen un maridaje a la degustación, se entiende por la complejidad de algunos tiempos.


No sé si se dieron cuenta, pero además de su influencia japonesa, esta su respeto al producto, un cariño que se siente en boca.
el respeto al producto, sabores puros, una sola línea!… además cocina con Chop Stick (palitos chinos) al igual que todo su equipo, y nos comentaba que se debe a la delicadeza que produce manipular los ingredientes con los palitos. Detalles que tienen una línea de sencillez, pureza y un concepto orgánico que vale la pena destacar.

Ahora explicaré algo que me quedó dando vueltas desde el inicio: Porque un restaurante tiene sus puertas cerradas? Simple, uno llega con una reserva, eso significa que uno no es un “NN” entrando a un lugar, sino que eres una persona, con nombre y apellido (con alergias y mañas) que entra a la casa de otro y se siente bienvenido, que el Chef sabe quién eres y buscara sorprenderte con las preparaciones. Muy interesante y lo mejor es que la Experiencia parte segundos antes de tocar el timbre. Sutil y genial.

Sin duda DE PATIO es una tremenda experiencia, sentarse en la barra es sin duda una maravilla, ver las preparaciones, preguntar en el minuto, conversar y entender la mente del chef es algo que me voló la cabeza.

El Chef Benjamín Nast, entendió que nosotros gozábamos con cada plato, que disfrutamos cada segundo del menú y experiencia, creo que fue por eso que me regalo la comanda de nuestra mesa, un papel para muchos pero para mí es un tesoro.
nos tomamos una foto en la misma cocina, una noche redonda.

Chef, Muchas gracias! Eres un grande de la cocina actual.



1 pensamiento sobre “DE PATIO”

  • gracias por la entrada, estaba buscando opiniones que no fueran prensa sobre este restaurant, me tincó un montón para el cumple de mi papá!

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *