DEL COCINERO BISTRO

DEL COCINERO BISTRO

En este mundo (el de la Gastronomía) existen varios tipos de restaurantes, distintas clasificaciones y estilos, hoy hablaremos de un lugar que se cataloga como BISTRO,  me imagino que han oído hablar de este peculiar nombre.

Bistró o Bistrot, proviene del ruso “Bwystra” que quiere decir “Rápido” durante las guerras napoleónicas, cuando el ejército ruso invadió Francia, los soldados que se sentaban a comer y gritaban Bwystra, es decir que querían su comida rápidamente, por ende ya sabemos que un lugar Bistró debe ser un lugar rápido.

Hoy en día se usa esa palabra para referirse a un lugar pequeño con una oferta de platos bastante acotada, que se muestra en una pizarra colgada de las paredes, o en un atril (por dar un ejemplo). Por lo general tienen  un plato del día, son más baratos que los restaurantes y se caracterizan por tener una atención informal u hogareña.

Ya entendiendo este concepto BISTRÓ= Lugar pequeño, oferta acotada, ambiente hogareño y rápido, podemos determinar si el siguiente lugar es o no Bistró.

En esta ocasión visite un restaurante ubicado en Providencia: DEL COCINERO- BISTRÓ.

Por fuera, claramente llamativo por su reducido tamaño y la delicada ambientación casera, me sonaba claramente el concepto que estuvimos analizando hace un momento.

Me entretuve bastante leyendo los agradecimientos de los comensales que estaban pegados en la pared (de varios países) lo que me  hizo tener una buena impresión previa al momento de comer.

De entrada pedí: REVUELTO DE CAMARONES, con Aceite de oliva, ajo y cilantro fresco.

Del Cocinero - Plato
Cuando llego el plato (muy lindo la cerámica, hay que decirlo)  vi que los camarones estaban ahogándose en aceite (muchísimo aceite), cuando leí que este revuelto tenia aceite de oliva, pensé en cocción y no en saturación, no fue agradable comerlo, sin embargo el revuelto en sí, estuvo riquísimo.

Luego de plato de fondo solicité: CONGRIO THAI (Congrio Dorado a la plancha preparado con leche de coco, curry, espinacas y camarones, acompañado con Arroz Basmati), muy agradable el arroz, suave, sabroso y muy bien preparado, la salsa de curry, leche de coco estaba muy salada, en un momento pensé que era por los condimentos, pero da lo mismo, antes de enviar los platos al salón, hay que rectificar sabores y fue muy salado, rico pero salado.

Del Cocinero - Plato
Qué pena me da que un plato que tiene todo el potencial de ser exquisito, se opaque por el exceso de sal.

Para cerrar este comentario, solo diré que la atención fue de lujo, más que sentirme en casa, me sentí en un palacio, los garzones dan la importancia que un cliente significa, además de la cálida ambientación, todo es muy hermoso, sin embargo la SAL y ACEITE fue la nota baja de toda esta experiencia Bistró.

Recomiendo DEL COCINERO – BISTRÓ? Si, quizás mis platos fueron muy salados, quizás el cocinero tuvo la mala fortuna  y se le cayó el salero al plato, el lugar es hermoso, pequeño y acogedor, el costo aproximado es de $8.000 p/persona.

No tengan miedo de ver lugares nuevos, pedir sabores diferentes, tenemos la oportunidad de probar mil cosas diferentes.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *