DON BONO – BRUNCH

DON BONO – BRUNCH

Amigos, a quien no le ha pasado que uno se levanta un poco más tarde los fines de semana, flojeando, regaloneando o simplemente pasando algún trasnoche de viernes? Y es ahí cuando surge una de las dudas más complicadas del mundo: ¿Tomo desayuno o  Almuerzo? Es por eso que desde hace un buen tiempo, han aparecido dentro del menú gastronómico los famosos BRUNCH!. Es por eso que hoy hablaremos de un brunch que me recordó la frase “GUATITA LLENA, CORAZÓN CONTENTO”, Bienvenidos a la reseña del Brunch de DON BONO.

La palabra BRUNCH viene de la unión de 2 palabras en inglés: Breakfast y Lunch (BR-UNCH), que sirve para identificar el periodo entre el desayuno y el almuerzo… por lo que en español seria “DESUERZO” (perdonen mi creatividad lingüística jajaja). El punto es que el brunch ya está inserto dentro de nuestro vocabulario culinario.  Un Brunch es más que un desayuno, pero menos que un almuerzo, es un hibrido donde se encuentran por lo general: Café, Cereales, Bollería, pasteles, alimentos salados, entre otros.

Don Bono, está ubicado en Av. Los Leones muy cercano a Carlos Antúnez, la particularidad de este local, nuevamente es el cariño hacia sus productos, ellos hornean su propia bollería, su pastelería es maravillosa, y tienen unas arepas de ensueño!, Si, Don Bono se especializa en la cocina Colombiana, por lo que el Café es muy bueno! Tiene una tradición familiar, con elaboraciones que tienen ese aroma casero y ese sabor que nos hace vibrar de emoción.
Es lindo ver como nuestros hermanos de otros países nos muestran sus tradiciones de una forma original y sabrosa, nunca perdiendo la esencia que es el hogar, la familia y el amor en cada sazón.

Menú Brunch.

Brunch Don Bono. –
Café Americano, Cortado o té a elección + Jugo de Naranja natural + Mix Granola (Granola, Yogurt y mermelada casera) + Galletón, Brownie o Muffin + Huevos Benedictinos u Omelette.

Así es, ¡todo eso a la mesa y personal! Maravilloso cierto?
Especificaré cual fue mi orden: Café + Jugo + Mix Granola + Brownie de limón + Huevos Benedictinos de Espinaca salteada, manzana caramelizada y almendras en pan de canela.
Si eso nos los hace salivar y/o babear, no son humanos.

Mix de Granola.
Muy rico ese vaso de Granola, es contundente, lleno de texturas y sabores, las pepas de zapallo son hoy un gran acierto y si sumamos, pasas, maní, confites varios, ufff créanme que es un golpe energético muy rico para continuar la media mañana y la tarde.
Me gusta como juegan con Texturas y pequeños sabores por cucharada, es una buena forma de alimentarnos de forma sana y entretenida.
Riquísimo! Me encantó!

Huevos Benedictinos.
Huevos benedictinos con salsa holandesa, Espinacas salteadas, manzana caramelizada y todo eso en un pan de canela, a temperatura media.
Que puedo decir de este plato? Un festival de sabores, mezcla en boca muchos contrastes, canela, salados, dulces, texturas del huevo con el pan tostado y la manzana caramelizada, algo como un toque eléctrico que despierta los sentidos e invita a seguir descubriendo pequeños sabores ocultos dentro de la preparación.
Muy rico, con gusto a poco, ES ATOMICO! Altamente recomendados para aquellos busquillas de sabores originales.
Pruébelo y se acordará de mí!.

No puedo dejar de mencionar el Café, el Barista me presenta una taza de arte!, no saben cuánto me tardé en intervenir el café, es tan lindo, hay tanto talento y dedicación que me dio nervios tomarme una tacita de café.

Creo que los brunch de DON BONO, tienen una mezcla de tradición con creatividad hogareña de crear preparaciones atractivas a partir de la nada! Una entretenida y relajada forma de comenzar el día de forma tardía, como ven los brunch son para ser consumidos con tiempo, no se puede estar apurado con este servicio, todo  debe ser pausado, conversado y admirado.
Además, es maravillosa la forma de ver con se entrelazan preparaciones de diversos países, entendiendo que la cocina realmente no tiene fronteras.

En lo personal quedé enamorado de los huevos benedictinos con Espinaca, adoré esa combinación de sabores en un solo bocado.

DON BONO, gracias por existir.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *