DONDE GILBERTO – PIEDRA ROJA

DONDE GILBERTO – PIEDRA ROJA

Amigos, estamos visitando locales en la comuna de Chicureo, especialmente en un lugar llamado Piedra Roja.
Chicureo, ubicado a 30 km de Santiago, es un nuevo foco inmobiliario de la región metropolitana, principalmente gente de “buen vivir”, sin duda hay que tener un vehículo para poder hacer vida familiar, aunque hoy en día se están generando estos focos “autosustentables”, con locales comerciales, colegios, jardines infantiles, clínicas, farmacias, supermercados, restaurantes, etc.

Dentro de Chicureo hay un sector llamado “Piedra Roja”, que además de ser un hermoso loteo, y perfectas viviendas, tiene una laguna artificial que bordea un centro comercial de estilo mediterráneo, y justamente en ese “borde” de laguna, se encuentras los restaurantes que iremos comentando durante estos posteos.

DONDE GILBERTO, es un restaurante con más de 40 años de tradición, aunque inicialmente era conocido por su hostal ubicado en DUAO, en la región del Maule.
Hicieron una apuesta en establecerse en Piedra Roja, y ofrecer el servicio de Productos del mar.

Su vista es espectacular, borde a la laguna con vista a los patos y cisnes que habitan en la laguna, y de vez en cuando se ve como los kayaks se mueven de un lado a otro, una maravilla.

El menú es extraño, no se sabe si estás leyendo un picoteo, un fondo, un aperitivo o productos individuales, muy confuso a mi gusto (En la Galeria de fotos, está el detalle del Menú)

El plato que ordené  fue GILBERTO AL PIL PIL, ya que pienso que si un plato lleva el nombre del restaurante es porque debe ser su carta de presentación y su “sandia Calada”.

a) Gilberto al Pil Pil ($9.900): Mix de Machas, Locos picados, ostiones y camarones al pil pil.

    • Es una pequeña porción de un mix del mar, algo así como un mini Mariscal, tiene buena apariencia pero recalcare lo “MINI” cada vez que lo recuerde. Buen sabor, no fue una explosión marina en la boca, pero estuvo bueno, como aperitivo!.

Defraudado de la porción, no así del sabor!,
Donde Gilberto - Principal

Hablamos de la vista maravillosa y de la diminuta porción, ahora comentaré sobre la atención:
LEENTO, no sé cómo expresar mi malestar en ver como en tan diminuto plato hayan tardado 50 minutos en servirlo, ojo que yo iba en mi horario de almuerzo por lo que el factor tiempo NUEVAMENTE ES IMPORTANTE.

Los garzones no entendían mucho al comensal, y es ahí donde hay reconocer la importancia de un buen mesero en cualquier local comercial.
Pedí la cuenta, y tardaron 10-15 minutos en traerá a la mesa, por lo que recalca el concepto que no es un tema de cocina, sino que de atención, si lo resumo en una palabra, seria: FLOJA.
Donde Gilberto - Mesas

En resumen el local tiene altos y bajos, muy oscilante pero si analizamos bien la oferta, me imagino algo ideal para una reunión de negocios, o para una tarde romántica, pero no para almorzar ni cenar en familia. Muchas veces cuesta entender la identidad de un restaurante y es fundamental tener claro eso para sentir una experiencia culinaria / Gastronómica.

Saludos y nos vemos en otra mesa.
SALUD!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *