DONKAME YOKO

DONKAME YOKO

Tengo la suerte de estar trabajando por el sector de Bellavista (si, no todo en la vida es comer, cocinar y degustar debido a que no soy cocinero o trabajo en el rubro, lamentablemente), sin embargo hace algunos meses atrás apareció este rinconcito japonés llamado DONKAME YOKO, un espacio dedicado a la tradición japonesa, más allá del sushi, así es amigos hay vida más allá de los rolls.

La comida japonesa es perfección, es técnica y mucha tradición, es por eso que lugares así son agradecidos por nosotros y creo que deberían todos ir a comer, por lo menos una vez en la vida.

En el local se respira oriente, ambientado con lienzos, máscaras y música tradicional, es hipnotizante, relajante y muy pacifico el aire existente, cuenta con tan solo 16 sillas!, lo que refleja la humildad y esfuerzo que pone esta familia en sacar adelante este proyecto.

Estuve investigando y  me di cuenta que DonKame Yoko es 100% familiar, se siente y se agradece, los chefs Masahiro Yokoyama y su hija también chef  Keiko Yokoyama, crean y mantienen ese ambiente familiar que tiene como resultado, comida hogareña y con mucho cariño.

Tiene un menú ni muy extenso ni muy pequeño, es acorde a la ubicación y al entorno.
Además del menú de carta, cuenta con un TEISHOKU, como menú ejecutivo.

Teishoku en la comida japonesa, es un plato de comida servido en una bandeja que contiene Sopa, Fondo, Arroz y Verduras, en este caso es el Menu diario para los trabajadores del sector.

Don Kame Yoko - Teishoku

La presentación es simple, se lee muy bien la intención, si comprendemos bien el significado de “Teishoku”, entenderemos la intención de este plato.

El Teishoku, va rotando día a día, en esta ocasión lo servido fue:

Miso, sopa tradicional
Karage, Pollo frito en Jengibre
Maguro Teriyaki, Atún en Salsa Teriyaki
Yaki Nasu, Berenjena Asado con Bonito Seco
Don Kame Yoko - Teishoku

El pollo con jengibre, estaba de lujo se agradece la “crocancia” con jengibre, un acierto!
El atún en salsa teriyaki, rico agradable (un poco seco) pero bueno.
Las berenjenas con Bonito, siempre le dan un toque especial a los platos, un gran acompañamiento a tan tradicional menú.
Nada más  ni nada menos, así de tradicional, así de visual y así de sabroso.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *