ECHINUCO 2015

ECHINUCO 2015

Como un amante de la cocina y comida (sí, tengo unos kilitos de más debo reconocerlo), espere con ansias el evento llamado ECHINUCO (Encuentro Chileno de Nuestra Cocina, que bello nombre),  que es producido por Rosita Parsons.

Espere que llegase ese fin de semana e insistí a mi señora que DEBIA IR A ECHINUCO, no era ir por gusto, o para pasar una tarde, sino que algo me llamaba.

Fui 2 días (sábado y domingo) el sábado fue familiar y el domingo netamente investigativo.

Les puedo describir mil cosas, sentí cientos de olores y aromas que solo la cocina puede entregar, transportarse a aquellos momentos que solo son felicidad a la hora de sentir como se asa una Longaniza, o el aroma de una cerveza artesanal, en las charlas de cocina, la expectación del resultado es hermoso, ver como los agricultores y microempresarios muestran maravillas (decir productos es bajar la calidad espectacular de la muestra), Ajo chilote, tomate desde Limache, sales con toques especiales, catas de vino, mermeladas alucinantes (si, caí rendido a la Mermelada de Pimientos rojos de mis amigos de ROSA GOURMET), entre miles de sabores y productos NUESTROS, para la cocina.

Echinuco 2015

En lo que es Sector Comidas (ideal a la hora de almuerzo) La estrella SIN DUDA fue las “PAPAS RELLENAS c/PRIETA” de D.O. Restaurante, el conocido Chef Juan Morales, se lució con esa creación, solo elogios y maravillas, También Mulatos estuvo impecable con su disco, empanadas y cebiche. Otros restaurantes estuvieron presente como Ciudad Vieja, La Piojera, entre otros.

Que les puedo decir como resumen? es una Maravilla el evento, lo pase Genial! y me demuestra que CHILE si tiene potencial gastronómico, si puede ser exponente de la cocina americana, por algo algunos de los restaurantes Chilenos están en el listado de LatAM 50 Best.

Echinuco 2015

Echinuco 2015

Recomiendo el evento? SIN DUDA, es para aprender de lo nuestro, para conocer la gran gama de productos de primera línea que somos capaces de producir.

Saludos y gracias ECHINUCO 2015



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *