EL ANCLA – VESPUCIO SUR

EL ANCLA – VESPUCIO SUR

Para muchos Américo Vespucio Sur es una importante carretera que conecta de forma más expedita nuestra capital, para mí fue una forma de llegar a un restaurante que se ubica cercano al terminal pesquero, por ello creo que no es casualidad que este lugar se especialice en preparar los ingredientes de “nuestro mar que tranquilo te baña”.

Hablamos de EL ANCLA de La Cisterna, hago esa aclaración porque que existen cuatro restaurantes de esta cadena: Maipú, Chicureo, Providencia y el original de La Cisterna. El primer restaurante abrió el 2007 y nueve años después tienen tres locales más, sin duda habla bien del concepto de fomentar el producto del mar, de nuestro mar!

El Ancla - Acceso

Los productos del mar son nuestro mayor potencial, y este local lo sabe aprovechar.

Tuve la suerte de ir en familia y rescato lo que dijo mi hija al ingresar al local: “Mira papá: peces, barco, sirenas!”, sin duda la ornamentación hizo su trabajo, mi hija sintió que estábamos en la playa. Bien en ese punto amigos de El Ancla.

Hablemos de los platos y el menú…

Ceviche  Tradicional, Pescado del día macerado con cebolla morada, pimentón y cilantro.

El ceviche estaba regular, la leche de tigre tenía buen sabor, pero estaba cortada.
El Ancla - Cebiche
Locos Papas Mayo, Torre/Timbal de Papas Mayo con Locos + Salsa Verde y Lechuga.

Visualmente la torre de Papas Mayo es una atracción muy potente, sin embargo, es algo incómodo de comer. Los Locos estaban blandos, quizás uno que otro más duro, pero en general estaban buenos.

El Ancla - Locos Papas Mayo

Chupe de Jaiba, Clásico Chupe de Jaiba en Pocillo de Greda.

No se si decir Pocillo u Olla, rico el Chupe de Jaiba, sin embargo, la cantidad era mucha, no me la ganó, eso lo dejaré bien claro, pero era ½ porción más, sin duda una nota alta del menú.

Congrio a lo Pobre, Medallón de Congrio Frito con Papas Fritas, Huevo y Cebolla

Clásico acompañamiento “a lo pobre”, que de pobre no tiene nada. El medallón muy sabroso, excelente tamaño, otro buen plato.

Pese a la gran carta y al exceso de “diseño” en los platos, lo encontré muy parafernálico, dieron varias vueltas, complicaron lo simple de una papas mayo, hicieron complejo un ceviche, exageraron un chupe de jaiba, ¿se entiende mi punto? Pero todos los sabores fueron los esperables, sin sorpresas ni novedades. No quiere decir que estuvo malo, para nada! Todo muy rico.

Debo destacar la atención, los garzones siempre atentos, aunque tengas uno designado puedes preguntarle y pedir algo adicional a cualquiera que este por el sector, muy atentos y preocupados de nuestra experiencia.

Los comensales que asisten diariamente al restaurante son aquellos que conocen el local, van a la segura, recalco el hecho de que no es fácil llegar, hay que salir de la autopista, buscar una caletera, hacer un trébol y llegar… nada simple.

El precio por persona debe bordear los $16.000, lo que considero un buen precio, pero la ubicación juega un factor en contra, quizás los otros locales sean mas accesibles.

Saludos y que tengan un lindo día mis #Foodies!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *