EUROPEO

EUROPEO


Amigos, Chile es una larga faja de tierra donde se esconden las maravillas más sabrosas que se pueden imaginar, es por eso que esta reseña se refiere a un viaje, un viaje por nuestros sabores, por la estacionalidad geográfica desde los ojos de un Chef que se expresa por los sabores de nuestro país, creando prácticamente un catálogo de Chile y sus tradiciones, una gran ventana para mostrar nuestra sabrosa cultura. Bienvenidos a la reseña del restaurante EUROPEO.

Ubicado en Av. Alonso de Córdova #2417, Vitacura, es uno de los restaurantes con historia en nuestra capital y hoy está más presente que nunca de la mano del Chef y Socio FRANCISCO MANDIOLA, quien le dio un nuevo aire a nuestros ingredientes manteniendo sabores característicos y entregando un menú que es como un libro abierto a nuestras tradiciones.

El lugar es elegante, mantel blanco y largo de esos que solo mirarlo tienes la impresión de los costos son elevados (cosa que no es así), la atención es maravillosa, más allá de sentirse como invitado de honor en la casa de un amigo, tu puedes entablar una sana conversación con el Sommelier, dándote tips y comentarios que solamente enriquecen una experiencia culinaria.

El menú Degustación: PRODUCTOS Y TRADICIONES DE CHILE

Francisco Mandiola, juega con un tridente que para mí es fundamental en la cocina: RECUERDOS – ESTACIONALIDAD – TRADICION, al combinar estos 3 elementos logras una dantesca experiencia gastronómica. No nombraré todos los tiempos, que fueron 12!, solo destacaré lo que fue un claro ejemplo de lo mencionado anteriormente:

*Pebre de Piure sobre Milcao
Debo reconocer que mi locura por el piure no tiene límites, creo que si debemos definir a CHILE con un solo sabor, seria PIURE! Es único, salino, es mar, es potencia, power, pachorra o como quieran llamarlo. Y si le sumas una base de Milcao adopta un nivel de tradición inigualable, en resumen este bocado para mi es Chile, Armónico y perfecto. VIVA CHILE!

*Ostras en Caldo de Algas

Este tiempo es un ejemplo de lo que somos en la actualidad: estamos en un periodo donde reconocemos el uso y propiedades de las Algas marinas, y además de hablar de este alimento como “SuperAlimento” es rico!, existen variedades de formas de preparación y este caldo de Cochayuyo y Luche estaba lleno de Mar, delicioso. Y por otro lado tenemos las Ostras que dan un aporte eléctrico al plato que juegan de maravilla.

*Yema Confitada con Puré y Rabanitos

Debo reconocer que me sentí como ANTON EGO (el Crítico de Ratatoullie, si no vieron la película, Véanla!) recordando sabores de la infancia, un plato lleno de memoria y una compleja simpleza!, el maridaje es un Bloody Mary con Araucano (licor muy herbáceo)  en reemplazo de Vodka que si hacemos un resumen de los ingredientes, tenemos un Puré con Huevo y Tomate, cuantas veces comí este plato llegando del colegio, gran recuerdo, gran plato!

*Murta y Membrillo

Postre lleno de sabor, color y estacionalidad, una mezcla de Helados, con frutas, compotas. Una fusión de sabores ácidos con la baja temperatura de los helados que atraen y activan los sentidos, una maravilla de Postre.

Lo que hace el Chef Francisco Mandiola es respetar sabores, intensificando su sabor y aromas combinando tradición y recuerdos. Este Menú degustación es una gran oportunidad de conocer Chile, conocer los productos de temporada y conocer la mente del Chef que se comunica con el comensal a través de cada preparación, un Genio en la cocina!.

Amigos, les recomiendo EUROPEO a ojos cerrados, créanme que más que una comida, es una grata experiencia.

Saludos!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *