FARINA

FARINA

Costanera Center, creo que no hay nadie en Santiago que no haya visitado tan colosal monumento a comercio y retail en Chile, es una torre de “solamente” 300 mtrs, con un MEGA MALL de 5 pisos, en el cual solo en el 5to esta un patio de comidas (sector poniente) y restaurantes de medio-alto costo (sector oriente), curiosamente esta separación Oriente-Poniente, se repite en la trama de Santiago… juzgue ud, yo solo aporte a un pensamiento.

Como les mencioné, el 5to piso hay una gran variedad de restaurantes, desde comida Nikkei, Crepes, Parrillas de buen nivel, Peruana (2 restaurantes de Gastón Acurio), Comida del mar, pastas,  entre otros.

FARINA, Le Due Torri, es un lugar orientado a las pastas (digo orientado, porque no es exclusivo), hay carta de productos del mar, carnes y por supuesto: PASTAS.

En lo personal, si hay una combinación que me fascina es la de Pastas + Mariscos y al ver que existe gran variedad en esa fusión en la carta actual, me hizo feliz y a la vez creó en mí una predisposición a probar grandes platos.

La atención es buena, los garzones son atentos y preocupados, el ambiente se nota agradable (quien sabe si es así en la cocina, pero se siente algo agradable en el aire lo que se traduce a calidez en el comer), el diseño interior me gustó, el aire italiano moderno es interesante, Paisajes y bloques de piedras en los pasillos, crean e intensifican ese ambiente que es tan importante como la comida en un lugar.

Un par de detalles que no me gustaron: Grasa en la portada del menu, Menu rallado y Salero marcado con corrector???

Farina - Salero con corrector

Típico que en los restaurantes, ponen Pan con algún aderezo, algo para preparar el apetito, saco este tema a colación ya que mientras comía pan con especies varias, me dio sed y habían pasado 10 min desde el pedido y aun no traían mi bebida, lo cual provoco en mí una sed que dije: “esto debo escribirlo”, cumplí con decirlo.

El menú del día fue:

    • SCAMPI FARINA (Camarones estilo Farina)
    • AGNOLOTTI AL ROSSO SCAMPI (Agnolotti blancos y verdes, rellenos con ricota y espinaca, más una crema napolitana con camarones)
    • DELICATO (Parfait de papaya con miel y ron)

Al pedir el plano de aperitivo, SCAMPI FARINA pensé inmediatamente en “el plato estrella” por algo lleva su nombre,  no estaba malo, tampoco bueno, el batido tenia a mi gusto poco “PUNCH” es un detalle que puede darle sabor extra al interior, en este caso los camarones, también note que falto sal, pero como viene acompañado con Salsa de Soya, es que lo dejo a libre criterio.

Farina - Scampi Farina

El plato de fondo, simplemente una maravilla los Agnolotti al rosso Scampi (si nuevamente Camarones), la pasta perfecta al dente, la salsa es maravillosa, todo muy bien preparado.
Da gusto cuando la preparación tiene cariño y preocupación por la perfección.

Farina - • Agnolotti

El postre……………. El postre se tardó mucho en llegar, tanto aquí que los garzones se pusieron a discutir (murmurando pero uno se da cuenta) de porque aún no tenía el postre, esa es una nota baja del servicio: El tiempo.
El parfait es maravilloso, la decoración de caramelo, hizo algo incómodo de comer en un principio, luego de un tiempo es parte del conjunto, lo que hace delicioso el postre.

Farina - Delicato

El Restaurante es bueno, es grato es rico y sabroso, pero hay que ir con tiempo.

Recomiendo Farina? Sí, pero no para ir a almorzar en horario de oficina, hay que ir con tiempo (es una nota baja y hay que decirlo), el resto todo bien, los platos de fondo sin duda son las preparaciones con más dedicación y eso se agradece.

Comer en Farina, significa un precio por persona de $12.000 incluye bebestibles,  vale la pena ir, Si por lo menos una vez.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *