FESTIVAL DE SOPAS Y CREMAS 365 NOVOTEL

FESTIVAL DE SOPAS Y CREMAS 365 NOVOTEL

Amigos!, es invierno y a todos nos gusta comer cosas ricas, llenas de calor y sabor. Es por eso que unos de los platos que siempre se nos vienen a la mente son CREMAS Y SOPAS.

Que rico es ver como esos sabores se mezclan en un plato hondo, sentir ese aroma que sube con el calor de la preparación, y “cucharear” una y cien veces con ganas de que ese plato nunca termine, quizás Mafalda no esté muy de acuerdo conmigo, pero créanme las Cremas y Sopas son preparaciones que puede ser majestuosas en una cena.

Porque hablo de Cremas y Sopas? Simple, porque este Miércoles 26 de julio, visité un Hotel que ofrecía un “Festival de Cremas y Sopas”, suena altamente atractivo y muy sabroso, es por ese motivo que tuve que asistir a NOVOTEL en Vitacura (parte de la cadena hotelera Accor) a probar estas preparaciones.

Novotel está ubicado en Américo Vespucio esquina Vitacura, un barrio con mucha movilidad, ese tramo de Vespucio es conocido por su parque en el Bandejón central, un pequeño Pulmón verde que además de ser hermoso y familiar, tiene su utilidad de descontaminar el ambiente.

Dentro de este hotel está el restaurante de la cadena llamado “365”, un lugar neutral donde principalmente los pasajero van a comer, relajarse y disfrutar de la gastronomía local.
Es ordenado, muy limpia la estética, minimalismo en su expresión más clara, colores vivos y representativos de la marca 365.

Me sentí algo extraño a ver como se comportó el servicio en general, tenía muy claro lo que iba a pedir, fui dateado por un festival de Sopas y Cremas que además tenían un Buffet!, por lo que OBVIAMENTE ese era mi norte.

Porque digo extraño? no tan solo por lo vivido, sino que también por lo visto con otros comensales.
La mesera que tuvo una atención un poco “seco”, al decir que iba por el Buffet de Sopas, en vez de ofrecer algo diferente dice “Es buffet, no va a poder pedir ni carne, pescado o cualquier plato del menú”, con esta frase, más que suficiente para darme cuenta que algo no está en una línea normal de atención.

Podría resumir la atención al comensal como un “novio que es gorreado”, me escuchan por cumplir, me “atienden” por obligación, pero a la mesa continua es diferente (será que estoy solo y la propina seria mínima?).
Dato: 35 min en llegar la bebida… una lástima.

Luego del impasse del inicio de servicio, comentare el Buffet.

Como primer dato debo decir que la carta indica 14 variedades de sopa, pero el buffet son solo 8, mala jugada.


Crema de Betarraga y queso Roquefort:
Crema a base de caldo de verduras, betarraga, choclos y queso roquefort.
– Linda mezcla de Betarraga y queso roquefort, sin embargo espere más power con el queso, muy sutil… MUY SUTIL.

– Es una crema terrosa, lógico si el condimento principal es Betarraga, pero llega a incomodar.

Sopa Miso: Sopa a base de caldo de miso, fideos de arroz japonés, pollo y champiñones

– Pálido, aburrido (si ven la foto no es MISO, la sopa miso, tiene más ingredientes, más color, más punch. Ojo con la explicación del plato y la foto, no hay fideos ni champiñones ni nada… solo caldo de miso.


Crema de Vegetales: Crema a base de caldo de carne y mezcla de vegetales
– Rico, suave, es un plato vivo! lleno de sabor, es una mezcla de sabores que explotan en el paladar, gran acierto!

Crema de Yuca con Broccoli: Crema de Yuca con Broccoli y especies

– Denso, sabroso, el broccoli está en la crema sin embargo sentí que falto la presencia del ingrediente (si se llama Yuca con Broccoli, mínimo ver el broccoli.. pero la foto es evidente: Sin verde).

Sopa Campestre: Sopa de Solomillo de cerdo, variedades de vegetales y mostaza

– Simple, casero, rico, nuevo acierto del menú, nada más que decir.

En resumen y luego de hacer una revisión de 5 preparaciones, puede decir que falto POWER, hubo uno que otro acierto, pero en general es neutro, los caldos, sopas y cremas DEBEN SER FULL SABOR y esta vez no estuvo a la altura… Menú plano.
La temperatura del buffet estaba un poco baja, no llegó al punto de ser desagradable, pero algo de calor faltó.

El valor de menú de sopas es de $7.900 por sopa, o en su defecto $9.000 por el Buffet con libre consumo.

Nunca perdamos la pasión por estas preparaciones, recuerdan infancia, aromas de invierno y cucharadas de cariño. VIVA LAS SOPAS Y CREMAS.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *