FUENTE MANQUEHUE

FUENTE MANQUEHUE


Amigos,  espero no equivocarme pero dentro del ADN FOODIE de todo chileno existe un segmento dedicado exclusivamente para los Sánguches, no hablo de Sándwich porque suena muy “Elegante”, hablo del clásico pan con ingredientes que chorrean de sabor y tienen un aroma de placer. Es por eso que el Posteo de hoy está dedicado a un lugar donde podemos revivir esa clásica experiencia de dejarnos querer solo por el sabor de un bocado en un rico sánguche. Bienvenidos todos a la reseña de FUENTE MANQUEHUE!

La Fuente Manquehue es un local ubicado en el corazón de las Condes, salida Norte del metro Manquehue  (Apoquindo #5782, Las Condes), un sector estratégico comercialmente, altamente concurrido por trabajadores, comerciantes, sacadores de vuelta, etc…

Sin duda que este lugar le rinde honores a los sánguches y creo que es uno de los mejores lugares donde comer un buen “emparedado criollo”, en el segundo piso, donde están ubicados los comedores, rememora las clásicas fuentes de soda, con mesas de madera, mesones largos donde la compañía y una buena conversa con otros comensales o ir en grupo se agradece, además de un mural hermoso donde se rinden honores a los sánguches, son esos pequeños detalles son siempre un regalo que vale la pena mencionar.

 

Menú Sángururucho, Mix de sabor y personalidad.

Da lo mismo que sea Cliché, pero el concepto común que tienen las preparaciones es el Cariño y el sabor que tiene cada uno de los Sánguches. He ido varias veces, he probado diferentes platos  solamente para hacer un análisis dedicado para uds (mentira, he ido muchas veces porque es muy rico jajaja).

No solo tiene variedad de sánguches, sino que también de panes ya que uno puede elegir entre Pan Amasado, Churrasca, Sopaipillas, Ciabatta, entre otros, por lo que la variedad aumenta y con eso se enaltece la experiencia.

BATACLANA, Carne deshilachada atomatada, acompañada con mix verde, queso fundido, palta, tomates asados y salsa pesto.
Este sánguche cumple con todos los requisitos para ser perfecto (excepto por la Palta, porque  @%&# Soy alérgico!!!), notas frescas, texturas varias, sabores característicos, y una carne deshilachada increíble, jugosa y sabrosa, el pan que pidió mi amigo (yo lo hubiese pedido sin palta, pero igual lo probé.. OBVIO!) es una churrasca, que acompaña perfecta esta preparación!… INCREÍBLE!

 

CHANCHITO BBQ, Carne deshilachada de cerdo con bbq, acompañad de tocino, queso cheddar, aros de cebolla fritas, junto a una ensalada Coleslaw.
Creo que este es una estrella que brilla por si sola!… si solo con leer los ingredientes  se activan todas las glándulas salivales, ni se imaginan lo que es un bocado de ese sánguche. Rico, crocante, perfecto!!! Sin duda un platazo que vale la pena probar no solo una sino que varias veces, ya que aparecen nuevas sensaciones al probarlo (algo así como “El Principito” de los sánguches! Jajaja) NOTABLE!!!

 

VIETCONG,  Carne deshilachadas de pollo al curry acompañado de cebollín, diente de dragón salteado, pimiento morrón, ají y hojuelas de coco + ajo.
Este sánguche se aleja de todo lo probado con anterioridad, tiene una sazón distinta, aromática y muy especiada y a su vez deliciosa. Lo probé con la intención de variar un poco a los deshilachados anteriores y ufff vaya sorpresa!, una explosión de sabores en el paladar, un sánguche que se debe probar, en especial si quieres algo distinto, novedoso y sabroso. RICO! (el sánguche)

 

Como ven, probé 3 tipos de carnes deshilachadas Carne / Cerdo / Pollo, indicando las variables que tiene este local, el sabor de cada uno es destacado con sus acompañamientos, algo que para muchos es muy difícil, ya que conjugar con sabores sin que uno sobresalga de otro es admirable!

Fuente Manquehue es un lugar que recomiendo al 120% , además de su propia cocina día a día, hacen eventos donde no solo se pueden probar sus preparaciones, sino que hace relucir la hermandad y compañerismo con el fin de levantar gastronómicamente los sánguches invitando a distintos locales a una NOCHE SANGUCHERA, Noche que se aplaude y se agradece.

Gracias Criss, gracias Fuente Manquehue, larga vida a los sánguches!!

Gracias y no olviden comentar, compartir, opinar y comer!
Saludos!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *