FUKAI – CIUDAD EMPRESARIAL

FUKAI – CIUDAD EMPRESARIAL

Amigos, “nuevamente estoy buscando un lugar para almorzar”, y por cosas del destino y trabajo estoy en Ciudad Empresarial, en la comuna de Huechuraba.

Siempre me ha gustado Ciudad Empresarial, tiene ese diseño urbano postmoderno, con líneas claras y gestos evidentes, un lugar concéntrico y de gran conectividad entre calles, algo ideal para generar negocios entre empresas. Muy bien pensado!

En este lugar está la libertad de los Arquitectos en pegarse “su volá loca” (recuerden que soy arquitecto), sin embargo y pese a esa libertad, hay 3-4 edificios que son dignos de análisis, el resto cajones con ventana, sin embargo se “respira” avance y evolución.

Fukai CE - Menu

En esa instancia de búsqueda de “donde comer”, llegué a FUKAI, quizás muchos lo han probado en otros FUKAIses, ya que es una franquicia Sushiana, como muchos en nuestro país.
Es como si los rolls a la hora de almuerzo y con colegas de trabajos, nos dan un status social, y ni hablar si ya sabes lo que es el “Masago,” o entiendes el concepto de Salsa “Unagi”, si sabes de lo que hablo eres un TOP SUSHERO.

El menú es extenso, como el de todos los sushi bares de nuestra capital, por lo que no hay novedad, sin embargo se percibe ese estilo NIkkei, solo con leerlo.

Fukai CE - Menu

Fui apurado, no tenia mucho tiempo, en Ciudad Empresarial todos están con el tiempo ajustado, es por eso que el almuerzo debe tener el timing exacto.

      a) Pulpo a la Parrilla ($7.290): Pulpo Grillado con papas doradas, salsa acevichada al merken y cilantro.

    • Debo aclarar que no fue mi primera opción, no hay nada mas molesto que tomarse el tiempo para buscar algo dentro del menú (que en este caso es extenso), pedirle al mesero el plato LOMO SALTADO en mi caso, y que después de 5 minutos diga “no tenemos LOMO, le puedo ofrecer otro plato?”

Solicité la recomendación de la mesera y me habla del pulpo, por lo que acepte la recomendación y pedí ese plato.

Simple, minimalista, muy fuerte el sabor de la salsa, no sentí el merkén.

El pulpo, estaba en su punto de cocción, y eso que no es fácil lograr esa consistencia, sin embargo tenemos un problema de Gravedad: El Sabor! Lo sentí muy plástico, entre pensar y pensar encontré ese sabor que me tenia dando muchas vueltas, ni mas ni menos que: Petróleo.

Ese sabor plástico era petróleo muy leve pero invasivo, por lo que mi entusiasmo por el pulpo se fue al tacho de la basura.
Mis expectativas de este plato estaban muy altas, cualquier plato con Pulpo por si solo ya es bueno! pero en este caso no fue así, además estaba extremadamente caliente.

En resumen, el plato es atractivo, lo preparan con los tiempos de un menú ejecutivo en un lugar de negocios, lo que siempre se agradece, además demuestra que deben tener una excelente MISE EN PLACE (MEP).

Lamentablemente ese gusto a plástico/petróleo en el pulpo hizo que mi buena referencia se fuese al tacho de la basura, así de mal.

En resumen, el menú es diverso y muy Nikkei, hay una gran variedad de rolls, y alguno que otro plato caliente.
Lo recomiendo? No lo se, por lo menos la próxima vez que vaya a Fukai no pediré Pulpo.

Saludos!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *