JUNIOR MASTERCHEF CHILE

JUNIOR MASTERCHEF CHILE

No se si fue mi afán por la comida, o mis ganas de ver nuevas creaciones culinarias o simplemente show, pero ayer agendé el programa JUNIOR MASTERCHEF CHILE algo me llamó la atención y es por eso que va mi reflexión al respecto.

Junior Masterchef Chile(Foto: Canal13.cl)

He visto muchos programas de cocinas, si soy fanático de la franquicia “MASTERCHEF”, he visto Colombia, Argentina, México, Australia (uno de mis favoritos), Estados Unidos (buenísimo) y Chile. Soy de los convencidos que mas allá de un simple programa de TV, que lo es no hay que perder ese foco, es un umbral a conocer nuestras tradiciones.

Estoy convencido que este BOOM TELEVISIVO por la gastronomía, la comida y/o cocinería como quieran llamarlo, esta produciendo un vuelco en la mentalidad de todos nosotros, en especial JUNIOR MASTERCHEF CHILE que sin duda marcará un hito en nuestra cultura, mas allá de lo televisivo.

Para entender lo que quiero decir, definamos brevemente lo que significa Gastronomía según la RAE.
Gastronomía:
1.- Arte de preparar una buena comida.
2.- Afición al buen comer
3.- Conjunto de los platos y usos culinarios propios de un determinado lugar.

En resumen es el estudio de la relación del ser humano con su buena alimentación y su medio ambiente o entorno, ósea… la gastronomía tiene que ver con la identidad del comensal en tiempo y espacio.

Esto que tiene que ver con Junior Masterchef Chile? Mucho, ya que si lo miramos desde otro punto de vista, es un espacio donde pequeños de 11 años promedio, estarán en una cocina por pasión y cautivaran a otros pequeños a cocinar, a introducirse en este mundo del arte culinario, del comer y de la preparación con identidad.
Quizás en estos programas se encuentre el próximo Chris Carpentier, el Coco Pacheco 2.0, la nueva Virginia Demaria, el futuro Rodolfo Guzmán, la sucesora de Carolina Bazán, etc.

Junior Masterchef Chile                          (Foto: Canal13.cl)

Además potenciará la cultura gastronómica de nuestro país, según como sea la línea editorial del programa, que las 2 versiones anteriores han sido exitosas con nombres como Leonor, quien llevó la comida casera a otro nivel, o el mismo Ignacio que potencia la comida casera proyectándola a un nivel mas gourmet.

Si me preguntan, creo que el programa hará que los mas pequeños se entusiasmen con la cocina, le pierdan el miedo a los cuchillos y los fuegos, para que surjan pequeños chefs en el hogar, solo con la finalidad de crear armonía y entregar cariño de otra forma: A través de la Comida.

Junior Masterchef Chile(Foto: Canal13.cl)

BIEN POR LOS CHICOS, BIEN POR EL FUTURO, BIEN POR LA GASTRONOMIA CHILENA.
Seguiré el programa, esperanzado de que ese futuro estará bien encaminado.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *