KITCHEN CLUB – JUAN MORALES

KITCHEN CLUB – JUAN MORALES

Hoy no hablare de lugares donde ir a comer, bueno en realidad sí, pero les hablare de un lugar donde la magia se hace realidad.

KitchenClub es un lugar donde se va a cocinar, aprender y pasarlo bien, la idea de CARLOS PASCAL (Arquitecto igual que yo!) fue la de potenciar la cocina de la mejor manera: EMPODERANDONOS DE ELLA. Está ubicado en Av. Kennedy #7518, Vitacura, Santiago y llego para quedarse.

En este lugar imparte clases de todo tipo de estilos, nikkei, thai, chilena, clases para principiantes, clases con grandes cocineros locales, pastas, carnes, tragos, etc. es decir, para todos los gustos y paladares. Como les dije al comienzo, aquí no se viene a comer, se viene a cocinar (y después comer, pero el aprendizaje es fenomenal).

Les hablare brevemente de mis experiencias, los primeros días que fui aprendí mucho, sobretodo a cocinar, luego aprendí a querer la cocina y ahora aprendí a expresarme con ella, puede sonar poético, incluso cursi, pero es así, el cocinar es entregar un poco de tu cariño hacia la gente y eso refleja el espíritu de KitchenClub, ese lugar se convirtió en mi templo, me siento cómodo ahí, es mi cocina (en realidad no, es de todos los alumnos que asistimos a cada curso, 13 máximo lo que es genial!).

Como leí por ahí: Entran 13 alumnos + 1 Profesor y salen 14 amigos.

KitchenClub JM - Curso

Si quieren aprender a cocinar rico, sabroso, lindo (de esas típicas fotografías de Instagram”), diferente, moderno, clásico, etc., este es el lugar para los amateur como yo.

El día de ayer fui al curso del profe Juan Morales, así es, el mismo que participo en TOP CHEF (no hablaremos de ese capítulo donde no pudo ser ganador), Chef y dueño del restaurante D.O. (Denominación de Origen), ubicado en Lo Barnechea, ganadora de premio WIKEN del Mercurio a Mejor Restaurante de Cocina Chilena Moderna, es decir lo que se venía era UN GRAN E INOLVIDABLE CURSO!.

Llego y veo el menú del día:

KitchenClub JM - Menu

    1. Papas Rellenas de Prieta
    1. Mulata (Pescado también conocido como Vieja) con Crema de Almendras, y Habas salteadas
    1. Charchas de Cerdo con Chuchoca cremosa
    1. Cremoso de Chocolate

KitchenClub JM - Papas rellenas

 Papas Rellenas con Prieta.

KitchenClub JM - Cocina

Mulata en cama de Crema de Almendras con Reduccion de Aceto Balsámico + Habas salteadas

KitchenClub JM - Cocina

 Charchas de Cerco con Cremoso de Chuchoca (con Caldo de cerdo)

KitchenClub JM - Cocina

 Cremoso de Chocolate (Con un toque de aceite de oliva y escamas de sal, en serio es alucinante)

Les haré una confesión, al saber que asistiría a ese curso, le pedí al Chef vía twitter, (así de patudo) que quería aprender a hacer las Papas Rellenas (las que comí en ECHINUCO 2015) y al ver “Papas rellenas” en la pizarra solo pude sonreír y ser feliz.

Creo que más que comentarles como fue la preparación, es mejor ver las fotos que a continuación circularan, como dicen: UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS, los invito a la Galería

Solo les puedo decir que más allá de lo increíble de cada plato, es la experiencia de estar junto a un grande de la cocina chilena, Genio, humilde y muy simpático, Gracias Chef por la experiencia.

Bueno y como final de mí posteo, lo de siempre.
Recomiendo KitchenClub? DE TODAS MANERAS, 100% A OJOS CERRADOS, no hace falta ser cocinero, no hace falta ser experto, solo se requiere ganas de pasarlo bien y aprender (al final se torna casi familiar el ambiente).

Recomiendo el curso de Juan Morales? Obvio que sí, si quieren probar platos de origen chileno, con materia prima chilena y de calidad.

Quizas los valores de cada curso son un poco elevados, pero LO VALE y mas si van elaborar los platos en casa, como dice mi señora: Es una inversión!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *