KROSSBAR

KROSSBAR

El conocido Barrio Bellavista se caracteriza por la vida bohemia, carretes largos y conversaciones entretenidas, aquellas noches cuando las horas parecen minutos cuando estas junto a buenos amigos y buen vaso de cualquier brebaje tradicional o exótico (jajaja hay para todos los gustos no?)

Hay un nuevo local en el barrio, que tiene olor a lúpulo, cebada, fermentación y mucha textura.

Si, hablamos de la cerveza y en especial a una marca que hace bastante años la esta “rompiendo” en el mundo cervecero, hablamos de KROSS.

El local se llama KROSSBAR y se siente ese pensamiento Kross, informal, impredecible, independiente, lleno de sabor y calidad.

Como dicen ellos “LA CALIDAD ESTA SOBRE LA CANTIDAD”.

La remodelación de la casona que alberga este nuevo restaurante/ Bar, es una fusión entre la industrialización de la cerveza y la adaptación a los existente del recinto, el cuidado de cada ladrillo que se deja a la vista es reflejo de la importancia de las raíces y del proceso, mezclado con un muro que muestra justamente eso, el proceso productivo de la elaboración de esta birra, muestra algo como “Nos enfocamos en lo que entregamos día a día”, se asemeja mucha al pensamiento Kross.

Krossbar - Interior

Ese día, tuve mucho trabajo por lo que me tomé mi horario de almuerzo (si, dije “TOMÉ”, y adivinen porque!) y fui a almorzar a Krossbar tipo 16:00 hrs.

El local estaba vacío, tuve por unos minutos al local para mi disposición! Lo que me permitió ver mas allá de lo normal.

Me hice un menú osado y jugado:
OREJAS DE CHANCHO FRITA
PESCADO FRITO
y para tomar una cerveza PILS, para suavizar todo.

Les comenté que el pensamiento Kross es impredecible, bueno así fue como leí dentro del menú leí “OREJAS DE CHANCHO FRITA”, lo que me vi con la obligación de probarlos.

Krossbar - Orejas de Chancho

A simple vista es chocante, no apto para veganos, vegetarianos y/o animalistas, semi-crocante, como imaginarán son cartílagos por lo que dificulta cada bocado, en sabor son buenas, en realidad son Chicharrones mas duros, pero sin duda si van en grupo con amigos, es algo que es obligatorio pedirlo. Gran acierto, muy interesante y sin duda jugado.

Luego viene el fondo, que es PESCADO FRITO: Calugas fritas de Pescado del día, el batido se hace con la cerveza Kross Lupulus (obvio!) + Papas fritas rústicas, salsas varias.

Creo que cometí un error al pedirlo, ya que es prácticamente otro mix para picotear, no debiese ser presentado como Plato fuerte, se entiende?

Krossbar - Pescado Frito

Las papas rústicas son ricas, ojo que la moda de decir “rústicas” solo porque tiene cascara es algo pintoresco que bordea lo cursi.

El plato tiene buen tamaño, la sugerencia del Chef dice que un buen acompañamiento es la cerveza Lupulus, lo que es evidente ya que el batido del frito es con cerveza lupulus.

Imposible no hablar de las cervezas, la cerveza PILS es rica (la pedí debido a que estaba trabajando y necesitaba algo suave, pese a sus 5,1% de alcohol!) suave, una cerveza clásica Pilsner.

La sorpresa me la llevé cuando llego el administrador del local a preguntar que le parecía todo, supo que pedí las orejas de Chancho, por lo que me pregunto mi opinión y se la di.

Cuando me disponía a pagar, me regalaron un vaso pequeño de cualquier cerveza en schop para degustar… si, me regalaron una cerveza!, en ese momento me vi obligado a probar y solicité la famosa y deliciosa KROSS 5 (K5). Que puedo decir? Fue el postre que necesitaba!, una cerveza muy versátil, con toques de Caramelo, coco y vainilla, una delicia!

Fue el cierre que necesitaba.

En resumen, es un interesante local, para ir con amigos, pasar un excelente After Office.

Les recomiendo que pidan las Orejas de Chancho, puede ser fuerte de primera impresión, pero después es algo que van a comentar por mucho tiempo.

Vayan, vivan la experiencia!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *