LA BIFERIA

LA BIFERIA

Providencia es una de las comunas más transitadas de Chile, cuenta con un poco más de 120.000 habitantes (residentes), y se estima que casi 2.000.000 de habitantes son denominados “flotantes”, es decir trabajan, hacen trámites bancarios, financieros, etc.

Por lo mismo es que Providencia es actualmente una potencia gastronómica, existen diversos núcleos gastronómicos que hacen que nuestro paladar sea favorecido, es una competencia de sabor y ambiente, donde los clientes podemos elegir libremente, por ende la vara del buen comer va subiendo día a día.
Uno de estos “núcleos” es el de Pedro de Valdivia, si se paran en la esquina de Pedro de Valdivia con Providencia e imaginan un radio de 200 mtrs, encontraran una variedad de restaurantes y picadas (todas buenas, y para todos los bolsillos), hoy me centraré en un restaurante que sin duda es una joya en este movido lugar.
LA BIFERÍA, ubicada en Pedro de Valdivia #065, es una maravilla! El ambiente es maravilloso, tiene una carta increíble para los amantes del vino, es más! los sábados hay Descorche gratis, lo que se puede llevar un vino de la casa y acompañarlo con un buen menú que explicaremos a continuación.

La atención es de primera, los garzones saben de cortes, saben de puntos de cocción (por algo se pregunta cada vez que uno pide un plato), saben de vinos, es decir solo aplausos para aquellos garzones de la Bifería que nos atienden… da gusto que la respuesta sea directa y con conocimiento.
Como aperitivo se pidió MOLLEJAS A LA PARRILLA, eso acompañado de un Chimichurri de la casa y limón, no iba con expectativas sin embargo las mollejas estaban muy ricas, perfectas para un picoteo y una conversación para que el apetito aumente considerablemente (precaución pueden ser adictivas…)

La Biferia - Mollejas

Como no fui solo, se pidieron 2 platos, 2 cortes de carne para que nuestra degustación sea más amplia.
1er corte: ASADO DE TIRA. Según nuestra visión neófita del tema de las carnes, estaba bueno, quizás falto algo de aliño, pero la carne tiene su sabor propio y la idea era probarlo, estaba “a punto”, blando, jugoso, muy buena cocción, sin embargo no fue “golpeador”, no tuvo esa picardía que tanto se habla en la cocina, pero estuvo bueno.

La Biferia - Asado de Tira
2do corte: ARRACHERA (en el menú dice, pregunte por el corte del día y eso hice), es un corte delgado, blando y muy jugoso, sabroso y a mi parecer, espectacular. Entre nosotros no sé qué más les puedo decir, es un corte que en lo personal no conocía y desde hoy soy fan, jajaja.
La Biferia - Arrachera
Cada corte lo acompañamos de Papardelle y Mix de hongos, sobre el Papardelle se siente por su textura que es artesanal y siempre hay que agradecer si hay pastas hechas en casa, mas allá de eso que es un acompañante al plato, rico… (Como diría un Chef Juez de la TV “Esta malo? NO, esta rico? Si”), neutral. Pero si hablamos del Mix de hongos (Portobello + Ostra + Champiñón Paris), la cocción y temperatura en la mesa, ideal, buen acompañante de un corte de carne, en este caso corrió peligro el plato principal por ser una muy buena competencia, ojo ahí… muy buen plato secundario.

En resumen, este pequeño rincón de Providencia es una escala obligatoria si quieres un buen corte de carne, un buen ambiente y si gustan del vino, una copa de una buena cepa.
Como dice el slogan del restaurante “TO BEEF OR NOT TO BEEF”

La Birreria - To beef or not to beef

Recomiendo La Bifería? SI, no hay más que agregar, en lo personal  volvería? Sí.
Es un lugar que hay que visitar, hay que comer y disfrutar.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *