LA BIRRERIA

LA BIRRERIA

Pedro Fontova (Huechuraba), es conocida por sus proyectos inmobiliarios de clase media, casas de buenas terminaciones, edificios modernos y lindos paisajes, además de verlo día a día en las noticias cuando se habla de congestión vehicular, esta avenida empalma con Américo Vespucio Norte que conecta a prácticamente toda la región metropolitana.

Este nuevo barrio al ser altamente “invadido” por proyectos inmobiliarios es que aparecen pequeños centros comerciales (no hablo de Malls) denominados Strip Center, muy conocidas por su forma de “L” y con estacionamientos, antes eran conocidos como locales comerciales de barrio.

En un Strip center en particular se encuentra un local de hamburguesas, que son moda y furor en barrios más consolidados como Bellavista, Manuel Montt e incluso Providencia, si lo mencionamos así, desde ya es un acierto!, debido a la cantidad de familias jóvenes que hay por el sector.

La Birrería (es el nombre del local de que habla este post) está definiendo su carta, y fue justo en ese proceso donde pude ir a comer y degustar sus platos.
El tema de este local es simple y muy agradable: HAMBUERGESAS y CERVEZA, es decir BurguerBar, de ahí su nombre “La Birrería”, como están en marcha blanca aún no se puede consumir alcohol, pero si probar sus hamburguesas y aperitivos (como fui acompañado de un amigo, se hablará de 2 platos… Gracias Milton Valenzuela por las fotos!).

1.- Aperitivos: ONIONS RINGS y AJIES RELLENOS.

Birreria09
A mi parecer lo más simple, sabroso y adictivo, lejos la estrella de la casa: Los Ajíes Rellenos con queso crema y envueltos en Tocino, son maravillosos, sabor justo, uno piensa que al ser Ají verde relleno esta tendría un picor muy elevado, FALSO!, está preparado para sentir sabor y no picor, respecto al tocino tuve mis dudas respecto a la crocancia, debe tenerlo o no? Y luego de pensarlo, llegue a la conclusión: 50% lo suficiente para amarrar el ají, y entregar ese sabor que todos conocemos.

Sobre los Aros de cebolla, debo decir que son de cebolla morada, lo que adopta una nueva calidez en el bocado, el batido es bueno, la cebolla es rica, pero no me mató como los ajíes.

2.- Hamburguesas: LA BIRRERIA (de la casa) y BLUE.
La hamburguesas LA BIRRERIA es:  Carne de vacuno, Queso Cheddar, Rúcula, Cebolla acaramelada, pepinillo dill, salsa de la casa (mayonesa, mostaza Dijon y alcaparras) servido en un pan Soft.
Birreria13
Aquí hay ciertos detalles que debo aclarar: La Hamburguesa está hecha con carne molida en el local, (y su preparación es casi como un asado, así de rico!!). Siempre he pensado que los sándwiches y las hamburguesas son para comerlos con las manos, los cubiertos son para ayuda, y la idea principal es sentir en un solo bocado los sabores que nos entregan.
Muy buen sabor, muy buena la combinación de sabores, lejos una de las mejores hamburguesas que he probado.

La hamburguesa BULE es de carne de Vacuno, queso azul, tomates deshidratados, espinaca, cebolla salteada, salsa y el mismo pan soft. Esta hamburguesa, a mi parecer es para gente que le gustan los sabores fuertes, el queso azul es muy fuerte, por lo que se destaca frente al resto de los ingredientes (igual se sienten, es una buena combinación), es un muy buen plato, en lo personal el que queso azul me encanta, lo que significa que solo diré flores y estrellas de tan maravillosa hamburguesa.
Birreria11
Recomiendo La Birrería? Si, si quieres comer buena hamburguesa a un precio razonable!, quizás la ubicación no es la más adecuada para aquellos que vivimos del cerro san Cristóbal hacia el sur, pero si están por Huechuraba, debe ser parada obligatoria.

Para mí la estrella de la casa, LA BIRRERIA y AJIES RELLENOS, con eso uno puede estar tranquilo todo el día.

Espero que una vez teniendo la patente de alcoholes, haber mejorado el sistema de pago y  tener afinado el menú, sea un gran local comercial, se los recomiendo.

Saludos!!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *