LA CAPERUCITA Y EL LOBO – VALPARAISO

LA CAPERUCITA Y EL LOBO – VALPARAISO

Amigos, hoy visité nuestro VALPARAISO (en realidad me escapé de mis vacaciones del litoral), en lo personal existe un lazo de cariño hacia el puerto, ya que mis abuelos vivieron muchos años ahí y mis vacaciones con los “tatas” están guardados en la sección Vacaciones Entretenidas de mis recuerdos, por eso que este viaje estuvo lleno de nostalgia.

Mi viaje tenia un destino, un cuento que quería relatarles, que habla de Abuelitos, Caperucita y Lobo!

La Caperucita y El Lobo - Acceso

LA CAPERUCITA Y EL LOBO. Es un restaurante en los pies del Cerro Florida en Valparaíso, para llegar a él, hay que subir por un sendero (y de paso demostrar el estado físico de cada comensal), con curvas pronunciadas, empinadas y bajo la sombra de algunos arboles, que nos envuelve en un recorrido imitando el caminar de un protagonista de un cuento por el bosque encantado, me sentí en un cuento que prometía un final feliz y con la guatita llena.

Hablando con un pariente de los dueños (cuñado y hermana) me comentaba que el nombre se debe a que esa casa era de sus abuelos, y la nostalgia de ir en cada visita a la casa de ellos, era como un cuento que hoy quieren celebrar, y sin duda que mantener el ambiente familiar que fue el objetivo principal de la casona, lindo cierto?

Hablemos de Gastronomía

Tienen un menú muy osado, vanguardista lleno de técnica y se siente el cariño en cada preparación, es decir si sumamos Técnica + Cariño = Experiencia Gastronómica.

Como Valparaíso es un foco turístico de nivel internacional, es bueno tener lugares osados para poder demostrar lo que somos capaces de demostrar y preparar.

La Caperucita y El Lobo - Menu

Probamos algunos platos que se detallan:

a) Crab Cakes ($6.300): Pastelitos de carne de jaiba, zapallo camote, limón y polenta sobre alioli.

  • Es sorprendente ver como nuestra materia prima se sirve de distintas formas y texturas, a eso me refiero por vanguardia, es darle “una vuelta” a una preparación y estos Crabs cakes es una prueba de ello. Suaves pasteles de jaiba cubiertos por una crocante polenta, impecable, lo amé!PLATAZO!, una excelente forma de presentar la jaiba chilena!

    La Caperucita y El Lobo - Jaiba

b) Trucha Ahumada ($9.800): Trucha ahumada artesanalmente, papa rosti, chutney de tomate y espuma de limón.

  • La presentación impresiona y enamora. La trucha ahumada de forma casera le da otro nivel de cautivar, es usar otro sentido mas para apreciar una preparación, Perfecta cocción, tierno, suave, rico y mucho power junto a la papa y el chutney. Gran Plato.La frescura del plato es maravillosa, una forma de presentar a un turista, como se cocina en chile, aplausos para esta trucha.

    La Caperucita y El Lobo - Trucha


c) Sticky Toffee Pudding ($5.400
): Pudding tibio, salsa toffee y helado casero de vainilla.

  • Llegó la hora del postre, y quizás fue lo que no impresionó mucho sin duda por el nivel de cada plato, el pudding estaba blando, tibio y muy sabroso, la combinación con el toffee tibio es un masaje al paladar, el helado buy fresco y contrasta bien con la temperatura de pudding.Me gustan los postres, pero sentí que pude aprovechar ese tiempo para probar otro plato!, estaba encantado comiendo.

La Caperucita y El Lobo - Toffee

Un punto que quiero destacar es la atención y preocupación en los detalles, con el simple hecho de pedir una limonada, sentí la preocupación. Fue lindo ver como la sommelier que me atendió rectificaba niveles de azúcar y de sabores, hasta llegar a la perfección.
Son esos detalles que uno como comensal agradece, y hacen que un simple plato de comida se transforme en experiencia culinaria. Gracias!

Resumiendo la experiencia en el restaurante puedo decir que nuestro nivel gastronómico en nuestro país es excelente, saber usar nuestras materias primar y darle un plus quiere decir que vamos en un camino directo al reconocimiento mundial.

Tremenda Experiencia, 120% recomendable.

Colorín colorado, esta reseña se ha acabado!… Vayan!!!

Saludos



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *