La Popular Pizza y Pan

La Popular Pizza y Pan

Amigos, que levante la mano a quien le gustaría un pan fresco, crujiente por fuera y esponjoso por dentro y poder untar una deliciosa mantequilla que se derrite solo con la temperatura del baguette recién salido de horno? O comerse una rica pizza con una masa fresca y que cada mordisco sea silencioso y placentero?
Creo que fui muy explícito al expresar mis sensaciones, pero así es! eso provocó en mi, las maravillas de LA POPULAR PIZZA Y PAN, bienvenidos a la reseña!

Antes de hablar de las delicias de las preparaciones del local, quiero recalcar lo bien que le hace a un barrio residencial tener locales como este.
No existe felicidad más grande que salir con tu hija en bicicleta y tu hijo en coche a caminar por el barrio en busca de un rico pan, establecer como punto de referencia una panadería (aunque sea de producción artesanal) y pasar de decir  “juntémonos en la bomba de bencina” a “juntémonos en la Popular” o “vamos a comprar pan para la once?”, algo así, es volver a las raíces, algo que hoy nuestros hijos y algunos millennials no conocen o no entienden el valor que tiene.

Y aun no hablo del crecimiento comercial que puede tener apoyar a este tipo de emprendimientos, donde la calidad y cariño tiene un valor que ningún supermercado puede igualar.

La Popular Pizza y Pan rescata ese amor por lo básico, entiende el concepto de artesanía y le da un valor al patrimonio socio-cultural del “negocio de barrio”.

Para mí fue un grato golpe conocer este local que lleva un poco mas de 1 año en funcionamiento y liderado por el talentoso Tadeo Castelvero, y entender como un barrio se potencia y un local se potencia con el barrio, ambos ganan.

Preparaciones y Menú de La Popular Pizza y Pan

Mas allá de lo rico que es comer y comprar en La Popular Pizza  y Pan, es poder llevarte a casa un pan Básico, o un Baguette, o un Pan integral, sentir esa corteza dura y crocante que es casi como música para los oídos. Poder untar lo que uno quiera en ese pan, o simplemente saborearlo solo  y sentir como es un pan con Masa madre, sentir esa acidez característica que solo provoca adicción.

Además es una cafetería donde puede probar una deliciosa pizza,  o simplemente pedir un trozo y acompañarlo de una Infusión de Kombucha y Berries que es una infusión fermentada (mish! Otra fermentación además de la masa madre!!!) que es muy rico, una leve acidez y altamente refrescante.

También puede pedir un café y saborearlo en la hora de desayuno u once, es decir una cafetería de barrio disfrutando lo simple de la vida, pero con una calidad sobresaliente.

En resumen, LA POPULAR PIZZA Y PAN es una gran forma de entender el arte de hacer masas (pan y pizza), comprender su compleja simpleza y poder disfrutar de estas preparaciones, en un entorno de barrio, cercano a una plaza donde puedes ir con los niños a jugar (antes o después de comer alguna cosa poca… jejeje).

Los invito a fomentar el comercio local, barrial y salir a la calle, la calidad curiosamente no esta en los supermercados, esta en las manos de sus artesanos, tiene un gran valor agregado.

Saludos, disfruten, salgan a caminar y coman rico.
AMO LA MASA MADRE y no me avergüenzo de decirlo!!

Saludos, nos leemos luego!

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *