LA SOPERIA

LA SOPERIA

Amigos, se acerca el invierno y siempre viene bien un plato caliente, sabroso y con mucha sazón de temporada. Es por eso que esta reseña está orientada a unas preparaciones que no pueden faltar en la mesa de nuestros hogares. Hablo de las ricas, inconfundibles, deliciosas, maravillosas sopas y cremas. Bienvenidos a la reseña de LA SOPERÍA.

Que rico es usar nuestros sentidos y percibir esos sabores que se mezclan en un plato hondo, sentir ese aroma que sube con el calor de la preparación, y “cucharear” una y cien veces con ganas de que ese plato nunca termine, créanme las Cremas y Sopas son preparaciones que puede ser majestuosas en una cena.

Nuevamente estoy caminando por el famoso Barrio Italia, en busca de un lugar que ha llevado las sopas a otro nivel. La Sopería es un lugar que se ha convertido en un imperdible especialmente en invierno ya que sabemos que el organismo necesita calor para funcionar bien, ¿porque es imperdible? Simple!, hizo de un plato que muchas veces lo miramos en menos, en un gran principal.

Lo lindo del local es su rústica evolución, han ido creciendo con el tiempo y se puede percibir desde el acceso, la cocina está ubicada en el pasillo, abierta a la vista de todos, lo que crea ese ambiente hogareño que tiene la cocina y si sumas el concepto de las sopas y todo el ritual de sus preparaciones, es realmente una casa!, La mayoría ya conoce el barrio Italia (un imperdible por su arquitectura, su identidad y sobre todo por ese renacer que está teniendo el barrio turísticamente hablando). La fachada es levemente destacada del resto, los colores de la calle Girardi integra el restaurante al maravilloso entorno, muy bien pensado, entendiendo los conceptos iniciales: SOPAS, HOGAR, EVOLUCION, SABOR.

Menú La Soperia.

El menú es 100%  acuoso, cuchareable, con una gran gama de sabores, texturas y sensaciones propias de las sopas. Quise probar 2 tipos distintos de preparaciones, una crema y una sopa.

CREMA DE LENTEJAS CON LONGANIZA,
Crema de Lentejas con longaniza, topping de queso artesanal y tocino crocante.
Es increíble como las preparaciones te pueden transportar. Este plato lo hacia mi mama y lo tomaba principalmente cuando llegaba del colegio. Cremoso, con identidad, muy denso y contundente. Con un plato así es más que suficiente para terminar el día lleno de energías.
El aroma de lenteja y las longanizas se siente desde lejos, es un gran plato, con mucho sabor de hogar.

SOPA ORIENTAL,
Sopa y trozos de carne salteados con verduras y especias. Fideos de arroz y topping de dientes de dragón, Pak choi, cebollín y cilantro.
Diametralmente opuesto a la crema, esta sopa con una gran cantidad de topping es una rica forma de sentir texturas por sorbo. Muy aromático, agradable para los sentidos. Esta sopa merece una corona y debemos hacer una reverencia antes de tomar esta deliciosa sopa.

Imaginen!, Sopa thai, sopa de cola de Buey, de palmitos!, de Brocoli, Sopa de camarón mango!, eso es parte del rico y diverso menú que los cerebros de este alucinante lugar (Jorge y Klaudia) han sabido levantar.

JUGO DE LULO o LULADA
Para acompañar estos platos, elegí un jugo de Lulo, un fruto que tiene un dulce acidez que es similar al kiwi, en realidad es difícil de describir pero el Kiwi es lo que mas se aproxima en sabor. Para los que no conocen el Lulo es un fruto andino que se cultiva en el centro de America, desde Panama hasta Venezuela. Los colombianos lo llaman LULADA cuando mezclan el jugo de fruto con Hielo picado y leche condensada!… un manjar de dioses!, así de adaptable el fruto.

Porque me gustó visitar La Sopería? Por su osadía en especificar la carta con sopas y cremas, un gran acierto en especial para aquellos que buscan la diferencia a la hora buscar un lugar donde almorzar, en lo personal adoro las sopas y con el pasar de los años he descubierto que las sopas y cremas son preparaciones tan complejas que cuando hay un acierto en sabores es porque hay mucha pasión en lo que se hace. Las Sopas tienen la particularidad de abrir un abanico de sabores, todo depende del cariño, del amor y la humildad de un plato que es transversalmente conocido, es más, me atrevería decir que las sopas es un plato que evoca igualdad. Un plato Democrático.

Donde Pueden ir a probar estas y otras alucinantes sopas? Calle Girardi 1413, Providencia.
Saludos!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *