LAMINGA

LAMINGA

Hoy comí un plato de aquellos que me hizo explotar el paladar y la mente,

Su carne posee un 12% de grasa, pero rica en ácidos grasos Omega 3, ayuda a disminuir los niveles de colesterol, hace que la sangre sea mas fluida, lo que evita problemas de arteriosclerosis y trombosis, cocinada a la plancha o al horno aporta solo 180 Kcal, es rica en proteínas (supera a muchas carnes), aumenta el nivel de saciedad estomacal y ayuda a quemar grasas extras del cuerpo.

Así es Hablo de su majestad: THUNNUS ALALUNGA o ATUN (por favor no confundir al pez/pescado, con la lata de atún).

Laminga - Atun(imagen referencial)

El restaurante LAMINGA, ubicado en pleno barrio Bellavista, tiene un menú dedicado a la gastronomía chilena, hay platos que realmente deslumbran y llaman la atención, sobresalen los productos del mar, no debemos olvidar que Chile es un país que tiene Costa, lo suficiente para enaltecer estos productos.

El menú fue:

ATUN GRILLADO en cama de Tomaticán (un clásico mar y tierra)

LECHE NEVADA

Cuando llegue, lo que mas me llamo la atención fue la cordialidad de los meseros, jóvenes con mucho conocimiento de los platos que ofrecen, luego al pedir la recomendación del día, me hablaron del Tomaticán, que lo podía acompañar con algún pescado. Al ver en el menú Atún Grillado, no lo pensé 2 veces y lo pedí.

Laminga - Atun

Sabor increíble, condimentado a la perfección, la presentación maravillosa, el tomaticán, le da ese toque de acidez que necesita la cocción grillada.

Después de tanta maravilla, vino el postre: Leche Nevada, lo que me hizo viajar directamente a la casa de mi abuela (son de esos platos que te hacen viajar).
Rico sabor, ideal para terminar un corto y apetecido menú.

Laminga - Postre

Creo que las palabras sobran, y los recuerdos quedan plasmados en mi memoria.

Te recomiendo LAMINGA? Si, vaya… aprenda de la comida Chilena, aprenda comiendo que es lo mejor.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *