Lima 17

Lima 17


Amigos, estamos en verano una de las estaciones donde la temperatura de cada plato importa, donde el calor en la calle muchas veces incomoda y donde es necesario una pausa en el camino. Si sumamos estas tres condiciones de verano, hay un lugar en la capital que calza justo en esa descripción, hablamos de LIMA 17, donde sus preparaciones son una inyección al día a día. Bienvenidos!

Cercano a los Canales de TV por la calle Bellavista, se encuentra un local de paso, comida en la barra llamado LIMA17, un pequeño rincón limeño en la capital, donde los aromas, música y sobre todo el sabor son bienvenidos en esta agitada capital.

Lima 17 tiene un par de slogans que resumen todo lo que se vive en este lugar: #CocinaDeCalle y #CocinaConAmor, estas 2 frases son simplemente el corazón y mente de este concepto de restaurante, Cocina de calidad, cocina con amor y demostrando que la cocina de calle limeña tiene un plus que debe ser reconocido.

Quien está detrás de esto? Nada más ni nada menos que el CHEF CHRISTIAN SALVO, un reconocido y premiado cocinero peruano que nos entrega esa sazón peruana en cada plato, digno de saborear.
*Foto de WorkShop BRANNACADEMY – Ceviches y Tiraditos

La cocina Peruana se caracteriza por su sabor, pero lo que muchos no vemos es un dedicación y calma en cada preparación, creo que ese puede ser su secreto… nadie nos apura cuando se trata de comer rico cierto?.

Cada plato tiene esos toques o notas, como quieran llamarlo, que nos recuerda la Lima de barrio, hablamos de: CORAZÓN, SAZÓN y PICARDIA. Y como resultado tenemos una comida BUENAZA que dan ganas de volver una y otra vez!.

El Menú.
IDENTIDAD PERUANA, SAZÓN PERUANO…………..VIVA PERU!

Viendo la carta, pude ver muchos platos típicos de la cultura peruana, preparaciones que se ven tanto en las esquinas como en grandes restaurantes. En esta ocasión probé:

Ceviche Mixto – $ 6.800
Clásico ceviche con mix del mar (pulpo, camarón, pesca del día).
Un ceviche fresco, contundente y muy sabroso, la crocancia de la canchita peruana, la picardía de la cebolla morada, es una gran preparación con mucho power.
Dato: si te preguntan “nivel de picante de 1 a 3”, nunca digan 3! Estuve con la boca ON FIRE como 10 minutos!., sin duda para valientes! Jajaja
El picor del Rocoto es muy rico, pero si pueden bajarle el picor, háganlo!

Arroz del Pituco – $ 7.900
Arroz Cremoso con ají amarillo c/Lomo saltado.
El plato Estrella!, contundente, rico, con una mezcla de aromas y sabores. El lomo saltado por si solo es rico, y si a eso le sumas un caldo de carne del mismo lomo en un cerro de arroz tipo risotto de ají amarillo es una maravilla que vale la pena probas una y mil veces.

Chicha Morada e Inca Cola ($ 1.800 – $ 1.500)
Bebida clásica elaborada con Maíz Morado o Maíz Culli.
Inca Cola, popular y representativa bebida Peruana.
Debo confesar en mi último viaje a lima, me volví fanático a morir de la Chicha Morada, creo que corre chicha morada por mis venas, es por eso que cada vez que voy a algún lugar donde hay platos peruanos, debo tomar Chicha Morada sino bajan los puntos del local jajajaja.
esta Chicha morada estaba muy rica, refrescante ideal para este verano.

Sobre Inca cola diré que es una bebida muy rica, creo que debemos empezar a consumir más de esta bebida! Es muy buena.

Resumen.

Que les puedo decir, Lima 17 es un recreo en este movido Santiago, un trozo de Lima en la capital, donde la cultura gastronómica es lo más importante, y el rescate de sabores del Chef Salvo es notable!, mucha tradición de la cocina de calle limeña a metros de nosotros.

SI pueden visitarlo, háganlo!.. Junten hambre y coman de todo!

Saludos, como siempre, compartan, opinen, “likeeeen”.
Gracias, nos leemos luego!

SALUD!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *