LUCO`S

LUCO`S

Orrego Luco es un pequeño barrio en Providencia donde la vida gastronómica esta en alza, lo cual se agradece! Y es aquí donde aparece un local llamado LUCO´S que es una hamburguesería de buen corte.

El local tiene 3 áreas muy marcadas, algo así como “ambientes”, donde uno puede elegir si será una comida con amigos y cervezas (bar), un almuerzo con colegas de trabajo o algo mas rápido para conversar con amigos y relajarse.

Fui a almorzar, algo así como las 13:00 hrs, donde no había nadie sentado, lo cual me sorprendió ya que el foco de almuerzos de Orrego Luco es potente y era cuestión de tiempo para que se llenase el local, y así fue… era las 13:15 y solo quedaban 4-5 mesas libres, hice bien en llegar antes.

Luco´s - Fachada

El ambiente muy acogedor, las mesas muy lindas, con un estilo LUCO´S (si, creo que tienen un estilo único, no es para ser referentes, pero es único) una fusión entre Casero/Hollywood/Bar… no sé cómo describirlo jajaja.

Ofrecen un menú de almuerzo, sin embargo como voy en la búsqueda de calidad e identidad de cada restaurante pedí una Hamburguesa:

LA BLUE CHEESE (Hamburguesa con queso Cheddar, Rúcula, crema de queso azul y cebolla caramelizada), acompañada de Papas bravas, uno puede elegir el acompañamiento entre 4 opciones Papas fritas, Papas bravas, Chips de Camote o Ensalada.

El gran punto a favor, eso que siempre suma es el pequeño aperitivo para esperar el plato fuerte, algo sencillo como unas Chips de cascara de papas, muy buenas! Habla bien del Chef en aprovechar cada alimento! Además cuando uno llega con hambre un picoteo previo es agradecido siempre!

Al llegar la hamburguesa solo puedo decir que ese chorreo de la crema de queso azul, llega a ser pornográfica! Hermosa, adictiva y un poco intimidante.

Luco´s - Hamburguesa

Las Papas bravas eran salsa brava encima de las papas, y se alejan de las papas bravas que uno prueba en Valdivia… Su salsa  estaba buena, con el picor perfecto para las papas, pero sentí que las papas las “tiraron” en la fuente y le colocaron la salsa solo por cumplir.

La hamburguesa estaba muy sabrosa, el pan un poco fome, quizás faltó dedicación al momento de buscar al proveedor, la crema de queso azul, increíble!!!! Con ese “punch” que te hace probar otro bocado más. La incorporación del queso Cheddar, un acierto… estaba algo dudoso al probar ambos quesos, pero es un acierto, punto para el chef!.

Dentro de lo que me incomodó esta que todo lo sirven en una bandeja, lo cual tuve que “desemplatar” la presentación para probar cada parte del conjunto. Si, quizás para muchos puede ser una tontera, pero si hablamos de experiencia (es así, cada ida a un restaurante, debe ser una experiencia), esta debe ser un conjunto, que suma una perfección, aquí esta el inconveniente en los detalles, pero en general está todo súper bien!

Luco´s - Hamburguesa

En general, LUCO´S es una gran hamburguesería, a mi parecer es ideal para ir con amigos con la cara pintada a ver partidos de CHILE, a pasarlo bien y conversar junto a un buen maridaje de cervezas.

Buen lugar!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *