Macerado Algarrobo

Macerado Algarrobo


Amigos, que levante la mano a quienes les gusta hacer una escapada a la playa (algo flash) sin coordinación previa… es rico cierto? Y que en esa escapada loca aprovechen de ir a comer a un lugar que lo tenias en mente todo un año? Mejor cierto?

Bueno, eso me paso.
Antes de año nuevo me junté con mi familia en la playa, una escapada de último minuto para disfrutar unos ricos días nublados (mala suerte la mía, jajaja) en la playa, durante esos días le comente a mi señora que quería ir a conocer un lugar que ha hecho mucho ruido en el mundo gastronómico local, lo cual más que un permiso fue un mutuo acuerdo y fui… solo.

MACERADO ALGARROBO está ubicado cercano al acceso de Algarrobo desde todo el litoral central, este restaurante tiene claro que su fuerte son las temporadas de vacaciones y fines de semana donde existen las escapadas masivas de santiaguinos a la playa, y eso se puede apreciar en la decoración y ornamentación (si, como arquitecto debo mencionarlo y agradecerlo).

En Macerado vi la importancia de la cocina como núcleo de todo lugar, donde uno ve como los platos se forman, un placer visual para los que somos #Foodies (conocen ese término?), ver como todo se organiza en relación a un buen servicio  y que el resultado de satisfacción de un comensal parte en la transparencia de la cocina. Limpieza en las preparaciones, coordinación del servicio, que debo destacar, para mucho el servicio es la clave del éxito, mas allá que muchas cosas! Un buen ritmo, una buena atención, conocimiento del producto a vender y de la atención del comensal es clave para todo triunfo de un restaurante, excelente ahí.

EL MENU

Al estar ubicado en la costa chilena, creo que es una gran forma de fomentar el consumo de nuestros productos del mar y que mejor que con productos frescos y de temporada.

Orientado al turista, cada preparación tiene un pequeño esfuerzo adicional por complacer la vista y el paladar.

Mi orden fueron 3 tiempos muy claro:
Aperitivo:
PULPO MACERADO EN HIERBAS – $8.800

Pulpo sellado con papitas salteadas y un toque de la chacra propia del lugar.
                – Para mi un gran plato donde puedes disfrutar del sabor y textura de un Pulpo de la forma mas simple, una bomba de sabor que vale la pena probar.

Fondo:
 PESCADO DEL DÍA – $11.800
Pesca del día (LENGUADO) con Guiso de mote y salsa de locos.
– En esta ocasión el lenguado fue la pesca del día, un tremendo pescado de nuestra costa chilena, preparado a la perfección, su consistencia y textura se siente en su máxima expresión, el guiso de mote estaba en su punto, una excelente compañía para rendir honores al lenguado. riquísimo

Postre:
TORTA ALGARROBINA – $4.500
Torta de Palmeras, Manjar y Helado de Vainilla.
Tremendo Postre,  ya que muestra uno de los productos playeros más representativos del litoral como es  la PALMERA, en una torta helada de manjar helado de vainilla, muy rico! Pero más allá del sabor, que es buenísimo es la raíz del postre que me encantó, esto es cuando la creatividad obliga a hacer cosas distintas y atractivas, Increíble y altamente recomendado (obligación!)

Debo decir que cenar en Macerado, es un lugar donde se come rico, bueno y fresco, quizás al tener este esfuerzo adicional en las preparaciones es que no se aprecia el verdadero producto local, como comer en una caleta misma, quizás con esto hablo que como turista, recomiendo que este lugar sea un segundo o tercer restaurante para visitar, luego de probar lo local. Ej.: Luego de comer un Pescado al horno o a la plancha de una caleta o cocinería popular, pasar a Macerado y ver la diferencia de comer tradicional v/s comer algo más preparado, con mas vuelta o esfuerzo creativo (como quieran llamarlo).

Es un excelente lugar, altamente recomendado!

Lo otro que me llamo la atención es la carta de HABANOS (Cigarrillos)  cercano a la postres y tragos, primera vez que veo que agregan habanos a la carta, simpático y novedoso.

Bien por Macerado Algarrobo, Bien por los cocineros, su creatividad y fomentar el producto local.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *