Margó – Parque Arauco

Margó – Parque Arauco

Amigos, Cuán importante es reconocer la tradición? Que tan importante es inspirarse en aquello que te hace feliz? Es realmente importante fortalecer el núcleo familiar en un recinto tan intimo como la cocina?
Si respondiste a las 3 preguntas con un “SI”, “Obvio”, “dahh obvio otsea si” es que debes conocer este lugar.

Margó – Parque Arauco es un restaurante con una brisa familiar muy clara, la cocina abierta a todos, es como una rotula que conecta los comedores, es decir, la conexión entre la cocina y el comensal es directa, articula y hace esbozos a un calor familiar, sin mencionar que el servicio es muy directo, no por algo tienen a muchos garzones, estilo ejerció dispuestos a atenderte de forma directa y sin perder tiempo.

Según leí en su propia página web: http://margo.cl , el restaurante tiene el nombre de Margo, en honor a la abuela de las hermanas que lideran este proyecto, quien les enseño Valores familiares, la importancia de compartir y reunirse para convivir. Sin duda eso se logra plasmar en la estructura arquitectónica del lugar.

Margó – Parque Arauco está ubicado en el nuevo DISTRITO DE LUJO del mismo Mall, donde se imaginaran que todo tiene que ser perfecto, donde el comensal es exigente, tanto en sabor, experiencia y/o ritmos en su visita.
Por ese motivo es que todo está impecable, desde la vestimenta de los garzones, la perfección en el emplatado y la perfecta comunicación entre personal del servicio.

 

MENU- Casero a otro nivel, bordeando la complicación.

Es una carta bien itemizada por estilo de preparación, siguiendo la tradición de muchos restaurantes, no por eso no es entretenido ver la variedad de los productos y como la cocina está ubicada al medio de todo, uno ve lo que sale del mesón y lo busca en el menú pensando “QUIERO ESO!!”, muy entretenido, por lo menos hice ese ejercicio 2-3 veces, porque cada plato esta explicado al detalle.

GRAVLAX DE SALMON – $8.300
(Finas laminas de salmón curado lentamente con toques de eneldo acompañado de tostadas y una salsa con toques de cebolla morada, ajo, jengibre, mostaza, pimentón, ají amarillo y limón Sutil.)

Un plato para abrir el apetito, quizás un poco compleja la preparación, el curado es parejo y sabroso, sin embargo la complejidad no hace que tengamos una explosión de sabor en cada bocado como uno se imagina. Es complicar un plato que por si solo es rico y sabroso.

FILETE DE RES ENVUELTO EN MASA FILO CON RAGOUT DE CHAMPIÑONES  – $11.900
(Filete de res en punto de 3 /4 con toques de cebolla, tocino, champiñones y curry verde, envuelto en masa filo, sobre un ragout de champiñones y callampas con toques de queso crema y cilantro)

Rico, rico, rico! (no se que mas puedo decir jajaja), el Ragout de Champiñones es simplemente delicioso… solo puedo decir: UMAMI. Una maravilla.
El filete es rico, quizás mejorar un poco la mano fina con la masa filo, pero es difícil, quienes hemos cocinado con masa filo y carne, es un tema complejo.

En resumen, es un buen lugar, donde uno aprende de cocina, aprende el manejo de una cocina, y existe ese calor en la atención que te obliga a pasar una buena velada y despreocuparte de esos detalles que puede arruinar una cena.

Margó – Parque Arauco, un bello lugar que sin duda hay que visitar.



1 pensamiento sobre “Margó – Parque Arauco”

  • Muy mal restaurant para fines los fines de semana. Esperamos 1 hora para quenos llevaran los platos y no llegaron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *