MERCADO MASTICA

MERCADO MASTICA

Después de un par de días lluviosos, el parque Bicentenario se vistió de fiesta y se realizó una nueva versión de MERCADO MASTICA, un lugar para recorrer en familia, para comer en familia y disfrutar de la gastronomía. No es para clasificarlo como una gran feria gastronómica, como Echinuco, Ñam o Mercado Paula Gourmet, pero es una gran instancia para pasar en familia, así poder conocer mas de nuestra cocina y de nuestros productos.

Mercado Mastica

Mercado Mastica es un evento que es liderado por el reconocido Chef del Europeo Álvaro Romero, en el parque Bicentenario (Vitacura), donde además de existir una variedad de stands dedicados a la comida, hubo foodtrucks donde el sabor fue protagonista.

El espíritu de este evento en el parque Bicentenario era empoderarnos del parque, ir en familia con nuestro canasto y manta para el parque, asistir con las mascotas y pasar una tarde en el parque recorriendo este mercado, lamentablemente la lluvia de los días anteriores y el frío que esta siendo recurrente, hicieron que no fuese posible (por lo menos para mi y mi familia) utilizar los espacios del parque.

El emplazamiento propio del Mercado Mastica más algunos precios de ciertos productos, hacen que no sea un evento masivo, es decir solo vecinos y cercanos al parque asistan a conocer de lo nuestro.

En lo personal hubo un par de stands que me llamaron la atención:

GRATIEN (www.gratien.cl) , un local de empanadas ubicado en Las Condes donde curiosamente en esta edición de Mercado Mastica, tuvo a los Muffins como protagonistas, esponjosos, poco aire, textura perfecta. Les paso el dato, el local queda en Av. Las Condes #9621, Las Condes, si van pidan los muffins ya que además de tener un precio razonable ($1.500) son buenísimos!

Mercado Mastica

COFEE BIKE (www.coffeebike.cl) , un carro especializado en el Café, además de ofrecer un buen producto de calidad, en su sitio web realizan ventas de artículos para ser un barista en casa. Me gusta el café, me gusta probar sabores nuevos y debo decir que fue muy delicioso el Latte que probé, se que muchos dirán “pero si el Latte es fácil de hacer” pero no lo es, las temperaturas juegan un factor muy importante y los chicos de Coffee Bike lo entienden bien, me gustó y salvo la fría tarde del parque.

Mercado Mastica

Para terminar mi pequeño posteo, me gustó mucho poder asistir a esta edición de MERCADO MASTICA, me gustó ver como la gente se vuelca a los parques, ver como se habitan y se hacen propios estos espacios, como partes de una ciudad tan individualizada estos pequeños gestos nos hace poder apreciar con otros ojos ciertos recursos que tenemos cerca y que muchas veces no los apreciamos, como el caso de los parques y que mejor que hacer este proceso de habitar la ciudad (me puse arquitecto para escribir, jajaja no me reten) que hacerlo con la gastronomía de nuestra país.

En Facebook, en Instagram o en el sitio web hay mas información de Mercado Mastica, les recomiendo seguir a esta agrupación y veámonos en el próximo evento!

Saludos y buena semana a todos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *