NOCHE SANGUCHERA

NOCHE SANGUCHERA

Amigos, hoy hablaremos de Sanguches! Aquella preparación que encanta por su simpleza, enamora por su sabor y cautiva a muchos por sus misteriosas y simples preparaciones.
Se dice que los sanguches o sándwich (si nos ponemos más británicos) surge por un conde, el conde de Sándwich que le gustaba mucho jugar cartas (o ajedrez esta la duda en la historia… ) llegaba a tanto su fanatismo que sus cocineros “encontraron” una forma de que se alimente sin manchar las cartas y sin perder tiempo, así apareció el Sándwich. Volvamos al posteo, hoy hablaremos de una Noche llena de sabor y sorpresas, una noche que rinde honores a cada sanguchito. Bienvenidos a la reseña de la PRIMERA NOCHE SANGUCHERA!

* Publicidad de la primera noche Sanguchera por Instagram @NocheSanguchera – @Fuente_Manquehue

Este 07 de abril se hizo un evento donde 4 grandes de los sanguches a nivel regional se juntaron a mostrar lo mejor de cada uno de ellos.

LOS CHAVALES, DMECHADAS, LA BIRRERIA y FUENTE MANQUEHUE (juegan de local) son estos 4 restaurantes que tienen una forma de ver los sanguches de forma diferentes, pero tiene un hilo conductor común: EL SABOR y LA SORPRESA.

Sin tanto preámbulo, entraré al área chica y explicare como fue esta NOCHE SANGUCHERA

Menú Degustación – Sanguches con identidad.

Fuimos 40 comensales aproximadamente y nos dividieron en 2 grupos para degustar en 2 periodos: LA BIRRERIA – FUENTE MANQUEHUE y después DMECHADAS – LOS CHAVALES, todo junto a unas ricas cervezas Calsberg!

1er tiempo: LA BIRRERIA – FUENTE MANQUEHUE

La Birrería sorprende con su famosa Chili, una hamburguesa con salsa picante, aji jalapeño y tocino ahumado. Muy buen comienzo para esta noche, lleno de sabor, picardía y mucho power “hamburguesistico”. Riquísimo y siempre fiel a lo que han estado haciendo desde sus inicios. Una maravilla llena de explosiones de sabor en cada bocado, una preparación muy inteligente. Genios!

Por otra parte está el local Fuente Manquehue, que nos puso en la mesa uno de las preparaciones fuertes, el aclamado y premiado Chanchito BBQ, tremendo chanchito deshilachado con aros de cebolla, tocino y salsa barbacoa, que son dignos de chuparse los dedos, para mi es uno de los sanguches que son fiel reflejo de lo que un sanguche és: Full cariño y Full Sabor. Tremendo Sándwich, tremendo!

2do tiempo: DMECHADAS – LOS CHAVALES

Los Chavales presentan un sándwich muy rico, donde la simpleza es sinónimo de perfección, cuando cada ingrediente suma y cautiva. Hamburguesa de entraña (aquí mataron de entrada), queso de cabra apanado, salsa de cilantro y tomate cherry asado. Aquí se ve como la simpleza muchas veces es más complejo de lo que uno piensa, gran plato! Mucha mixtura de texturas que gustan!. Bravo Chicos!

Por último y no menos importante, Dmechadas con una clásica y deliciosa Mechada a la Chilena, un platazo! Siempre las mechadas son queridas por todos, y estos chicos saben prepararla a la perfección, y si sumas una preparación con Tomate, Cilantro, cebolla ( a la chilena) ufff que alegría más grande, y cuando crees que nada puede mejorar, ves el jarrito con el caldo de la mechada! Es ahí cuando entras a un estado de levitación espiritual, ese jarrito es un placer inexplicable! Notable Dmechadas.

4 sanguches + Cerveza, una noche que es perfecta, y si a todo lo anterior le sumas una buena música, mucha onda lleno de alegría y algún invitado de la farándula gastronómica, tienes una noche redondita, donde sales redondito y con una sonrisa de oreja a oreja.

Tremenda noche!.
No puedo dejar de mencionar a los chicos que estuvieron detrás de la plancha preparando estas maravillas! Secos todos. Y en especial a Cristian Vargas, cerebro de Fuente Manquehue quien lanza esta idea y promete que mes a mes hará una de estas noches sangucheras que sin duda son un fiel reflejo de lo que somos como chilenos.

Recomendado a ojos cerrados!

Inscríbase, vaya y déjese querer, la cocina y la comida es eso: Cariño, nada más!

Saludos amigos y nos leemos pronto!

 

 

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *