OGGI, Gelato Italiano en el barrio!


Amigos, durante el
verano y en una gran búsqueda de sabores y novedades llegue a un local donde me
sentí automáticamente en otro país, ¿habrá sido porque su dueño habla otro
idioma? ¿Será por el acento que tienen sus trabajadores? ¿Será por
ambientación?… Curiosamente no, fue por sus preparaciones y sus sabores, Estimados!
logré entrar a un rincón Italiano llamado OGGI, que está en uno de los nuevos
rincones de Providencia.
Bienvenidos a la reseña de este maravilloso lugar.
Benvenuto a la Officina Gelato Gusto
Italiano (OGGI).
Que levante la mano quien no ha gozado un helado en verano!, así es, el helado es una preparación que encantan a grande y chicos de todas las edades, nadie se puede resistir a esos fríos sabores que cada vez tienen una búsqueda creativa en encontrar nuevos sabores y texturas para cada vasito o barquillo, pero hoy hablaremos de la esencia del helado, hondaremos en el mundo del GELATO.
Un Gelato es una preparación fría con un alto porcentaje de Leche, mientras que el helado es una mezcla entre Crema y leche, por lo que un gelato tiene menos calorías que un helado. Otra diferencia significativa es el aire que tiene la preparación, un helado se bate a una mayor velocidad, logrando mayor volumen, mientras que la lenta incorporación de aire en el gelato, lo hace más denso y porque no decirlo: Mas frío.
OGGI es un local
donde su fuerte es el GELATO, su origen es italiano, tengo entendido que este
es el quinto o sexto local por el mundo,
teniendo estas “Oficinas” donde se trabaja el oficio del gelato en Italia,
España y Chile.
OGGI es una sigla de “Officina Gelato
Gusto Italiano” es decir un lugar donde se puede conocer el oficio del
verdadero gelato artesanal, natural que se elabora e Italia.

Hablamos con Roby quien es el cerebro de OGGI en chile y me dijo una frase que me dejo loco “Adentro de una oficina OGGI se puede hacer un salto a Italia, cerrando los ojos puedes imaginar estar tomando un helado en Nápoles o Catania”
Este local es una Cafetería donde se ofrece un delicioso café italiano, una bollería maravillosa y los ya comentados Gelatos de unos sabores que cuando vengan, se acordaran de mí, como ejemplo les mencionaré:
- PULCINELLA, Ricota fresca, virutas de chocolate, pistacho y cascaras de naranja.
- NOCCIOLA, gelato de avellanas tostadas a mano.
- CREMA DI LATTE, elaborado con leche fresca desde Melipilla.
- CREMA DI MASCARPONE, Mascarpone fresco, Vino Marsala y Huevo (una de las pocas preparaciones con huevo del local, ojo ahí).

En Italia la
bollería es un pilar fundamental en la pirámide alimenticia, y existe una preparación
en especial que es tradición de Sicilianos, hablamos del Pan Brioche con
gelato.
Un Brioche dulce y esponjoso que sirve como conductor del gelato de OGGI, se
pueden elegir 2 sabores para este bollo. Créanme y hagan caso, un desayuno con
este Brioche y quedaran con energía para 8 horas de trabajo, Semplicemente gustoso (simplemente sabroso!)

Un detalle que me gustó ver en mi estadía en el local con fines 100% periodísticos e informativos para Uds., es que es un lugar familiar, hay filas de espera, todos van a buscar ese bocado italiano que enloquece. Me sorprende que este local recién abrió en Enero de 2019 y solo por “el boca en boca” han logrado una popularidad gracias a su calidad.
Otro punto que quiero destacar es la gran amabilidad de su personal, atentido por su propio dueño y vas a poder practicar el italiano, no solo se pueden probar sabores italianos sino que además se respira italiano, se siente una atmósfera italiana que realmente te transporta al viejo continente. Meraviglioso!

Porque visitar OGGI, por los Gelatos OBVIO!!!, son ricos, y sanos, no utilizan productos industriales ni semi elaborados, aquí no hay estabilizadores de fábrica, todo natural, todo fresco sin colorantes, un ejemplo, si Ud. cree que el helado de pistacho es verde, vaya a probar el gelato de Pistachos y sabrá lo que es ese fruto al desnudo. Pruebe la bollería, el brioche Siciliano es contundente, rico y da la posibilidad de probar y combinar sabores con raíz italiana.