OMERTÁ

OMERTÁ

Pizza y amigos, una combinación que puede crear desde las más locas ideas, hasta un secreto digno de la mafia siciliana.

Omertá es una pizzería que nace a partir de una reunión de amigos, Julio Cuevas (Abogado) tenía tan buena mano con las pizzas que con un grupo de amigos decidieron poner este local de Pizzas de Autor, en el nodo de la bohemia capitalina, el famoso Barrio Bellavista.

Porque Omertá?, por el pacto de silencio mientras de formaba este restaurante, la mafia siciliana usa este término como «no escuchas, no hablas, no miras»… Pero claramente estos amigos lo tomaron como algo lúdico (esperemos que así sea jajaja), es interesante ver como el amor por la cocina, se perfecciona a tal punto que este local logra tener preparaciones de autor a un altísimo nivel. Otro punto que debo destacar es  que el Pizzaiolo (Julio) ha ido a participar a sudamericanos de pizzeria, demostrando que está en un tremendo nivel internacional y que nosotros s podemos disfrutar de esas preparaciones en Omertá.

El local «llama» al carrete, a la buena onda y conservar esa relación amigo/cocina, digamos las cosas por su nombre, las pizzas son para compartirlas y “conversarlas” cierto? Es por eso que esta masa circular es muy apetecida por todos, los cortes tienden a ser “democráticos”, buscando la igualdad mediantes cortes radiales concéntricos (que nerd cierto?, pero no deja de ser tener razón).

El menú de Omertá
Dando la vuelta por la mente de un pizzaiolo.
Claramente para ser un pizzaiolo hay que estudiar y eso se percibe al leer la carta del restaurante, logra diferenciar a la vista pública los distintos tipos de preparaciones por región, explicando solo con su forma y sabores de donde viene cada pizza, Italia, Argentina, Chile, etc.

El día que fui a Omertá, hacia frío (obvio, estamos en invierno), es por eso que nos ofrecen un Vino navegado que fue imposible negarse.

VINO NAVEGADO
Este vino navegado, fue presentado de una forma muy linda y atractiva, con una tetera!, así conservar el calor y aroma!, una gran forma de comenzar esta degustación de pizzas!… excelente!

LUJURIOSA DEL MAR.
Pizza Chilena, Masa Negra (tinta de calamar), mozzarella, calamares salteados, camarones, tentáculo de pulpo, salsa verde cítrica y caviar.
Una pizza de nivel internacional, como saben adoro los productos del mar, por ende este fue un golazo de media cancha, el sabor de esta pizza es increíble, toques cítricos que apoyan los calamares y camarones. El pulpo corona una pizza redonda en sabor y textura, ojo que el tentáculo puede provocar guerras porque esta tan bien presentado que muchos se van a pelear por un trozo! Imperdible!!!

LUJURIOSA DE LA TIERRA
Masa Blanca burrata, jamón crudo, papa en rodaja frita, grana padano y aceite de trufa
Una gran pizza, aromática, con sabores característicos, muy texturada y altamente sabrosa. El aroma a trufa es lo que mas destaca, junto con su masa deliciosa y crujiente la hacen una masa fácil de comer.

LA CHIMI
Pizza a la argentina, carne asada, extra mozzarella argentina y chimichurri de la casa
Una de mis pizzas preferidas, complejamente entretenida de sabor, tanto como un buen chimichurri argentino. Uno esta acostumbrado al chimichurri como adereso a carnes, siendo un buen actor secundario en los asados, pero en este caso es el protagonista. Una atómica pizza, con un atómico ingrediente principal. LO AME!

ARAUCANA
Pizza Chilena, salsa de tomates, costilla ahumado a la canela, longaniza artesanal, cebolla asada y merken.
Solo con el nombre atrae, sobretodo para lo que estamos incertos en la gastronomía chilena, al decir “Araucano” se vienen sabores fuertes a la mente y esta pizza no defrauda. La longaniza, el ahumado del costillar y el infaltable merken, son protagonistas. No recomendable mientras estas a dieta, pero si recomendable si quieres comerte un asado en una masa, esta es la indicada.

Postres
PESTIÑOS DE LA YAYA
Masa frita tibia de oliva, anís y vino blanco, rebosado en reducción de miel, naranja y anís estrellado + Helado artesanal de vainilla.
Que rico es este postre!, se pude picotear, se puede saborear, la miel florece y predomina frente a otros sabores. El helado artesanal aporta frescura y balance. Pero la miel uffff esa reducción de miel es para chuparse los dedos.
*Dato: este postre es un homenaje a la Yaya del Pizzaiolo, un rico y delicioso recuerdo!

PIZZA NUTELLA/ FRUTILLA
Eso mismo Masa pizza + Nutella + frutilla
Este postre no sé como describirlo, se imaginan la bomba de sabor adictivo que es por bocado? Uff una gran final para una gran experiencia pizzistica.

Omertá me voló la cabeza, fue como si fuese a una clase de pizzería y que mi examen fue probar cada una de ellas, conocí también como la pasión por las pizzas se refleja en cada preparación.

Les recomiendo Omertá a ojos cerrados. Fue curioso, porque instintivamente, el ambiente da para una reunión de amigos con sueños de lograr cosas entretenidas, algo así como que las pizzas, los tragos y el ambiente, hace florecer la creatividad y pueden surgir muchas ideas interesantes. Esa es la magia de la combinación Pizzas + amigos, no vayan solos, insisto el lugar es bellísimo, las pizzas son increíbles y el ambiente es ideal para una junta del recuerdo.

SI o si pidan la Lujuriosa del mar y la Chimi, las amé!

Eso amigos, un abrazo gigante, a comer pizza!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *