Osaka

Osaka

Amigos, al fin pude visitar OSAKA!, sip, no fue fácil ya que debo coordinar los quehaceres del hogar, negociar con mi señora sobre los beneficios que le traería a ella mi visita, en esta vida TODO ES NEGOCIABLE!. Jajaja.

Osaka, está ubicado en un barrio que me encanta, más allá de los restaurantes, comercio, etc. es su escala barrial debido a que mantienen una altura que da gusto caminar, visitar y vitrinear. Un espacio muy verde, tiene un bandejón central que hace que nuestra vista se amplíe veamos todas las bondades del barrio. Vías anchas, mucha vegetación, diversas construcciones icónicas.
Estamos en el Barrio del famoso CASA COSTANERA, del prestigioso BORAGO y ahora el Buenazo de OSAKA.

Este restaurante está emplazado en el  subterráneo del Hotel Noi, gran jugada ya que ambos conceptos juegan muy bien y el resultado siempre será “Win Win”.

Debo mencionar que Osaka estaba ubicado en el Hotel W, donde su cocina dirigida por el Gran Ciro Watanabe (a esta altura deberíamos decirle “Peruleno” ya que es tan Chileno como los completos!) , ganó innumerables premios y siempre destacó a Chile en el ámbito gastronómico latinoamericano, estando constantemente dentro de los LATAM 50 BEST.

El Renovado Menú de un OSAKA 2.0

Si hablamos del menú es una combinación de Nikkei –Perú/Chile con toques de cocina de Autor, dando un Punch extra en sus preparaciones. Es como si Ciro hubiese estado amarrado por todo este tiempo (tiempo de transición del W al NOI) y al momento de entrar a su nueva cocina, salieron a flote esos destellos de creatividad, creando una maravillas de preparaciones!!!.

Nota: Nikkei no quiere decir Fusión Japonés con Perú, sino que es la incorporación japonés al país de residencia en específico, en resumen Nikkei es Inmigración Japonesa, con preparaciones y todo.

CEVICHE OSK – Salmon o pesca del día, Ponzu ahumado y Quinua Crocante.
Un tremendo y limpio plato de comienzo de mi degustación, el pescado fue del día, lleno de sabor y texturas, la crocancia de la quinua juega un discreto pero importante trabajo en el paladar. Rico y Suave!

NIGIRI  NIKU –  Entraña a la Parrilla, Negi y Limón.
Estos Nigiris juegan un rol importante en lo que es el concepto Nikkei, una entraña perfectamente asada, con leve quemadura que aporta textura a un nigiri que solo con mirarlo un entra en estado de salivación (sorry por lo explicito!, jajaja), sacó un instinto de macho alfa en una parrilla con amigos y directo al ataque.

NIGIRI KATSU – Salmon, Ralladura de Cítricos y Aceita de Trufa Blanca.
Debo mencionar algo al comienzo de este nigiri, sin el aceite de trufa seria uno más del montón!, La trufa es maravillosa, estas gotas del aceite (no da para más que un par de gotas) le da una aromática sensación de curiosidad y te obliga a probarlo, es instinto. Me encantó!

COMPLETO NIKKEI – Bao Negro, Salchicha de Mar, cebolla encurtida  y Mayonesa Sriracha
Ya convertido en un icono del restaurante este Completo (nuevamente reluciendo el concepto NIKKEI) es una maravilla!, cada bocado induce al próximo, una adicción que da gusto tenerlo. El Bao negro da una cierta paz en cada mordisco al ser esponjoso ayuda a saborear y degustar con mayor tranquilidad.
(Si hablaba que el bao era un “masaje al paladar” iban a decir que soy cursi, por eso dije lo mismo con otras palabras!).

PEPOH GOHAN – Arroz al piure, Chicharrón de mariscos, pebre, palta* y Alioli al merquén.
Un platazo! Una fusión de sabores del mar, como no amar nuestro mar? Un jarro de Leche de Piure acompaña al plato y aporta ese sabor a Chile que tanto gusta,  una parte del plato que lejos se destaca es el CUCAYO, en chileno ese arroz tipo costra pegado al sartén, comería esto todos los días por el resto de mi vida y no me canso, es una maravilla!

CHAI BRULEE – Crema caramelizada de Té Especiado, helado de Coco y Gel de frutos rojos.
Mi adicción al Creme Brulee nuevamente sale a flote, al leer la carta de postre y saber que hay un “brulee” es algo que mi subconsciente lo pide.
Cremoso y suave por dentro, caramelizado y rígido por la superficie es un postre que corona una gran velada, el helado de coco es ligero, aromático, suave… impecable!.

Como ven mi noche en OSAKA fue una comilona que debía hacer, todo por Uds.! Para que tengan una gama de variedades y estilos para cuando vayan al restaurante se acuerden de mí y de mi pequeña clase de nikkei.

TREMENDO MENU!, como lo dije antes, al pobre Ciro lo tenían amarrado!!!, increíble.

Quiero destacar el equipo de OSAKA, gigantes!, escuchar a todos gritar y saludar con un fuerte “IRASHAII” (muchas veces con empeño, y otras con más ganas) cuando un comensal entra a Osaka es muy entretenido, tiene esa sensación lúdica el local. Además pude ver como Cindy Higa (es tremenda!), una maquina en la salida de los platos, atenta a la comanda y a las preparaciones esta siempre atenta a todo! Adoré su forma de dirigir, revisa, corrige y ordena salidas, una seca!.

Bueno, no les doy más la lata de mi amplia reseña y visiten OSAKA, es una tremenda experiencia NIKKEI, reserven que este restaurante estará en poco tiempo dentro de los grandes listados latinoamericanos como un “one to watch”.

Saludos nos leemos!
Gracias Ciro y Gracias Gigi!



1 pensamiento sobre “Osaka”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *