PAN MOSTACHO

PAN MOSTACHO

Amigos, cuando hablamos de “Vida de barrio” sobretodo los que tenemos sobre 35 años, se nos viene a la mente muchas cosas, entre las que destaco: La carnicería del Barrio, el almacén de “Don Pepe” (siempre había un DON PEPE en algún lado), la panadería, el kiosco, etc… una serie de Microempresas, emprendedoras que se ganan la vida con una especialidad que están en un barrio determinado. Les suenan esos conceptos ahora? Similares al día de hoy cierto?.
es por eso que hoy hablaremos de una Panadería de barrio que da gusto tenerlo cerca, bienvenidos a la reseña de PAN MOSTACHO.

Pan Mostacho es un pequeño local ubicado en Bilbao esquina Jorge Matte en Providencia, chico por fuera pero con una grandeza por dentro que muchos desean y otros ADMIRAMOS.

Físicamente, PAN MOSTACHO es un local profundo, con góndolas laterales que muestran lo mejor de la creatividad de un panadero, así es… Ese panadero que durante la noche trabaja junto a la harina y los hornos para que todos nosotros tengamos un pan rico, fresco cada día.

Porque destaco la artesanía y la vida de barrio? Porque cada domingo, me levanto (me levantan en realidad jajaja) y voy con mi hijo en coche, a vivir esa vida de barrio… recorro solamente 1.8 Km de ida y 1.8 Km vuelta para tener ese pan fresco en la mesa para el desayuno!… si, son 3,6 km pero lo vale! Porque? Simple! Ya que se trata de salir de casa, de un encierro, caminar, oxigenar y disfrutar de una ruta  que me lleva a una panadería moderna, pero manteniendo esa sazón de barrio antiguo. Me gusta Pan Mostacho por eso y por su calidad en cada preparación!.

Se atreven a jugar, no se encierran en lo clásico!… aquí no encontraran hallullas y marraquetas, aquí hay pan de verdad, ese de aroma a masa madre, ese pan con textura y sabor.

Me creerían si les digo que lo más clásico es un pan con cebolla? Hay con ciruela, naranja, ají (mu preferido!!!) pan para picotear, para untar, para preparar sanguches, etc… hay para todos los gustos y para todas las edades, lo curioso es que se remiten en lo básico de un pan: AGUA-HARINA-SAL.

Álvaro y Pierre son los dueños, cerebros, manos, corazón, sabor, picardía y mucho power detrás de toda esta maravilla, ellos partieron como todo emprendimiento, vendiendo puerta a puerta desde su casa, y en menos de un año ya tenían este local que es una simpleza muy llamativa.
Cabe destacar que el esfuerzo, las ganas y amor por lo que hacen son los ingredientes para que este local Leudara y sea lo que es hoy: Una joya en Providencia… Pase a verlo, pase a probar, créame que no se arrepentirá!.

Les recomiendo el CHORO AJI, el CHORO CEBOLLA y lo BAGELS!… se mueren lo rico que son!

Bueno amigos, este local es un ejemplo a seguir, a no rendirse y siempre creer en las capacidades de uno, por otra parte la especialización dentro del rubro es una realidad y solo nos conduce a un buen camino… levanta la gastronomía en todas sus áreas, levanta nuestra cocina, y nuestros vecinos. Además de levantar el barrio y nos hace recordar cómo era la vida en un pasado… quizás estamos extrañando tanto ese pasado que poco a poco esta vida de barrio está volviendo a nuestra sangre.

Saludos amigos!.

Recuerden: El pan no engorda, el que engorda es uno!. Jajaja / un pan en el que conozcan los ingredientes es un pan sano y no hay nada más sano que preguntar.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *