PUERTO BELLAVISTA

PUERTO BELLAVISTA

Inserto en el corazón del Barrio Bellavista, este restaurante intenta reflejar lo mejor de nuestras costas (si, dije “intenta”), la arquitectura interior refleja un puerto, con todo su colorido y hermoso ambiente, si hay algo que me gusta es el mar y sus productos, somos un país privilegiado y debemos lucirlo.

Es interesante como muestran lo relativo al mar, me sorprendió como los garzones estaban vestidos, polera de líneas azules y blancas (se me vino a la mente KIKO, del Chavo del Ocho), creo que esa vestimenta es muy caricaturesca y más que turístico está bordeando lo ridículo.

Lo que se refiere a las mesas, debo decir BRAVO!!! Los individuales y posavasos son con productos del mar, Peces de varios tipos y Mariscos de la costa chilena respectivamente, lo otro rescatable es el conocimiento que tienen los garzones de lo que ofrecen, me gusta cuando recomiendan sabiendo y no decir “esto es rico”.

Hablemos de la atención, curiosamente llegue a la hora de almuerzo (14:30 de un día Viernes) y no había mucha gente en el 2do nivel, lo que pensé inmediatamente “será un servicio rápido”, error!… estuve sentado por 15 min, hasta que llego el Metre a preguntar si me habían atendido, lo cual fue un tirón de orejas para los garzones.

El sistema de pedido es genial y actualizado, entregan un IPAD con fotos y reseñas (+ valor) de cada plato, lo que más que imaginar el plato como el resto de los menús, se puede visualizar lo que recibiré.

El menú del día:

    1. a) Entrada: Empanada mixta (Ostión, Macha, Camarón y queso)
    1. b) Fondo: Salmon envuelto con papas Hilo en Ragú de verduras y albahaca
    1. c) Postre: Copitos de nieve en Cola de Mono.

Puerto Bellavista - Aperitivo

La entrada, fue rica nada más ni nada menos un poco de caldo evidente de los mariscos que contiene, lo que no me gustó mucho fue la textura de empanada, muy harinosa, siento que el polvoreado típico para que no se peguen, fue mucho y llegó a tal punto de empañar lo rico del primer plato.

Puerto Bellavista - Fondo

El plato de fondo, según la imagen y lo indicado tenía todo para ser EL GRAN PLATO DE LA JORNADA, sin embargo la belleza del plato incomodó el comer, las papas hilo que envuelven el Salmón, estaban con texturas diferentes, muy crujientes y amontonadas en el centro. No fue agradable comerlo, casi fue un desafío, el ragú de verduras una maravilla, es contrastante que el acompañamiento es mejor que el plato principal, la idea no es competir, sino que compartir.

Puerto Bellavista - Postre

El postre, un exceso de canela que no lo hizo agradable, los “Copitos” no me entusiasmaron, quizás tenía una expectativa muy alta ante la simpleza del plato.

En resumen, Puerto Bellavista, es un restaurante como cualquier otro la infraestructura es llamativa lo que provoca una leve decepción al momento de comer.

Recomendaría PATIO BELLAVISTA?…. No lo sé, quizás si vienes a turistear a Chile o vienen amigos extranjeros que quieres hacerle un recorrido rápido por las costas nacionales, es bueno. Si piensas en conquistar a alguien, suegra, polola, jefe, etc. lo pensaría 2 veces.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *