QUITRAL

QUITRAL

El centro de Santiago es reconocido y recordado por muchos por su velocidad, todos estresados viviendo al minuto, comiendo al paso y mucho ruido, sin embargo esta comuna nos entrega variados micro-barrios que son unos verdaderos oasis dentro de este denso y movido lugar.
Es aquí donde aparece este barrio conocido por muchos como “Barrio Lastarria”, Bohemio, tranquilo, pintoresco, cultural, turístico, etc. en este barrio ubicado a pasos del parque forestal y del metro estación “Universidad Católica” tiene una diversidad de lugares para comer y pasarlo bien con amigos y “turistear” con extranjeros.

Un local que no tiene mucha publicidad es QUITRAL, donde se puede comer comida Chilena con un toque especial, el Chef tiene esa sensibilidad ante los ingredientes de cada plato, un lugar donde sin duda hay que darse una vuelta.

Quitral - Interior

Quitral (Flor de Fuego en Mapudungun), rescata lo mejor de la comida chilena y lo presenta en un servicio muy armónico.

El plato de entrada fue:

Quitral - Entrada

FRESCO DE PULPO Y CALAMAR ROSTIZADO (un ceviche que mezcla los sabores), este plato se puede clasificar en 2 partes, el Ceviche y la decoración, como yo lo llamo YIN-YANG.
Decoración: Mucho color, lo que uno presume un mix de sabores y texturas diferentes, claramente me equivoqué, no hay sabor de la decoración, los tomates cherry son tomates, nada más que eso, los colores Burdeo, Amarillo y Blanco, no hay sazón alguno, lo cual fue una decepción, sin embargo
Ceviche: Muy sabroso, sin duda fue lo que uno imagina al ver el menú, buen aroma, visualmente atractivo y muy chileno, todo en su punto de cocción ideal.
El plato de fondo:

Quitral - Asado de Tira

PASTEL DE CHOCLO Y ASADO DE TIRA (Clásico corte de braseado por 8 horas con pastel de choclo), MARAVILLOSO! Visualmente es apetitoso, los aromas a albahaca y choclo invaden el cerebro y te recuerdan el Pastel de Choclo casero, la carne en su punto, no se si esta braseada por 8 horas la carne o esta a baño maría por varias horas, pero la carne se come con cuchara, el conjunto es bueno.

El postre fue por tincada:

Quitral - Postre

MOUSSE DE CHOCOLATE EN ESFERAS (Esferas de Chocolate blanco y bitter, con un helado de frambuesa), muy linda presentación, después del pastel de choclo, esperaba un cierre magistral, sin embargo fue muy similar a la entrada, mucho efecto visual pero el sabor no seduce, si es cierto el chocolate siempre es bueno, pero esperaba más.
En resumen, y en base a la experiencia, puedo decir que los platos son buenos, sin duda un aporte a la gastronomía chilena, la parte visual de los platos “habla mucho pero dice poco” o “Mucho ruido y pocas nueces” el fondo de Asado de tira con Pastel de choclo, un acierto muy delicioso, el resto esta bueno, pero puede ser mejor.
Recomiendo QUITRAL? Si, la esencia está bien emplazada, Comida Chilena en lugar turístico, 100% un buen ejemplo de gastronomía local.

Los costos son un poco elevado para tanta maravilla, lo vale? Quizás si, quizás no… para mi los costos están inflados en 25% aprox. Pero para una salida ocasional, es buena opción.

Saludos, no olviden compartir los posts.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *