QUOTIDIEN BISTRO

QUOTIDIEN BISTRO

Amigos, la llegada de la primavera se asocia con un nuevo renacer, un nuevo ciclo! Y en el mundo de la gastronomía es temporadas de terrazas y nuevas cartas!, y de eso hablaremos hoy. Fuimos invitados al lanzamiento de la nueva carta del Restaurante QUOTIDIEN BISTRO, un lugar ideal para compartir, relajarse y comer rico. Bienvenidos a la reseña del Lanzamiento de la nueva carta de Quotidien Bistro.


Dónde queda?
Avenida Vitacura #2727, Vitacura

Quotidien Bistró, es un restaurante ubicado en uno de los núcleos comerciales de la ciudad, de muy fácil acceso, es reconocible por su bella puerta de Madera y su hermosa terraza bajo nivel que pese a estar al aire libre, le da un toque de intimidad y se siente como si estuvieses en otro lugar. Se encuentra junto al Hotel DoubleTree Santiago de la cadena Hilton, por lo que tiene un respaldo de calidad, atención y ambiente acogedor a la hora de ingresar.

Nueva Carta

La visita en esta ocasión es para que el restaurante nos mostrara su nueva carta, la modalidad del evento fue muy lúdica, muy dinámica, la cual iban pasando uno a uno los platos en versión de bocado, para poder degustar todas la preparaciones y sentir cada sabor.
El chef y cerebro de todas esas deliciosas preparaciones es el chef Gionata Nardone, quien quiso mostrar la versatilidad de nuestros productos del mar, con preparaciones de la cocina mediterránea. Una fusión que encanta.

Dentro los platos que destaco son:

EMPANADA DE LOCO,
Uno de los primeros platos en salir, Uff que delicia, el loco se siente en su máxima expresión! Como no querer nuestros productos con preparaciones como esta? La masa perfecta, el relleno contundente. Un gran comienzo y altamente recomendado para aquellos que vayan al restaurante. Buenísimo!

CHUPE DE JAIBA
Nuevamente el mar presente, un plato con altamente delicioso, lleno de sabor, muy texturado, el gratinado perfecto, el interior suave y cremoso. Un tremendo plato, clásico de nuestra cocina, el Chupe siempre destaca!

FLAN CUBANO
Que postre! Uffff… si hay que elegir un plato para coronar una excelente comida, sin duda mi elección es este flan, suave, agradable, no tiene notas malas, es una perfección!… un imperdible de la cocina del chef Nardone y de QUOTIDIEN. Pruébelo, no se arrepentirá y se acordara de mí.

CARPACCIO DE LOCOS
Otro plato con mar y otro plato con Locos, un carpaccio que no se achica ante nadie, como aperitivo va muy bien, un sabor clásico de nuestra costa. Me gustó la forma de la presentación, en cucharon individual se aprecia mucho mas y es asi cuando uno se da cuenta del sabor que tienen estos productos, la humildad de cada preparación y el respecto al producto. Rico rico.

El evento estuvo a la altura de las preparaciones, sabrosa, elegante, lúdica. Me gustó mucho el sistema de servir y mostrar la nueva carta en proporciones pequeñas, así se pudo probar toda la carta de forma eficiente, el maridaje estuvo acorde a cada plato, quizás falto una pequeña guía quizás un “a este plato le viene perfecto este vino” pero al ser barra libre el juego fue ir probando, menos mal que fui con un amigo experto en maridaje quien me ayudó en el camino de disfrutar al máximo esta experiencia.

Otro toque que hizo que esto fuese un buen lanzamiento fue la música en vivo, una chica (que no se su nombre) cantando en vivo y durante 3 horas ininterrumpidas un playlist de bossa-nova, simplemente alucinante, un aplauso para ella!.

QUOTIDIEN promete y mucho, el chef Nardone apostó a ganador y sin duda no fallará.

Los invito a Quotidien, además de la carta, tiene un brunch increíble! Vaya y visítelo!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *